×

Cada año la industria MICE —Reuniones, Incentivos, Conferencias y Exhibiciones, por sus siglas en inglés— aporta más a la economía mexicana: hoy ya equivale al 1.5% del PIB y al 17.5% del valor de la producción turística en el país. No obstante, también enfrenta desafíos.

Así se comentó en la reunión de julio del año en curso del World Meetings Forum 2017 (WMF). Armando López Cárdenas, secretario de Turismo de CDMX, reconoció ante medios de comunicación que si bien la capital mexicana es uno de los centros más concurridos para la organización de foros de negocios, la movilidad —entiéndase el tránsito y los problemas derivados del mismo— por ahora son uno de los principales factores en contra para la industria.

En planes al respecto, López Cárdenas señaló la ampliación de la línea 12 del Metro así como la línea 7 del Metrobús.

Al igual que en CDMX, en otros estados tienen logros y retos. Marisol Venegas, secretaria de Turismo de Quintana Roo señaló que en esa entidad el turismo de negocios alrededor de los sectores farmacéutico, médico y de reuniones supera los ingresos por el turismo de playa. No obstante, expresó su preocupación por los crecientes índices de violencia en el país.

En ese punto coincidió Eduardo Yarto, secretario de Turismo de Zacatecas. Reconoció que la inseguridad es un factor que puede desalentar el crecimiento del sector, “por lo que hay que trabajar en ello”.

Recientemente, la Asociación de Congresos y Convenciones Internacionales (ICCA) clasificó al país en el sitio 26 de 100 países que integran el ranking de los Mejores Destinos de Turismo de Reuniones.

 

Con información de El Semanario y Milenio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eleven − 8 =

Streaming, una alternativa para eventos

Son muchos los tipos de eventos presenciales que pueden transformarse en un evento online gracias al streaming. Con el avance tecnológico existen características como la realización multicámara, la traducción simultánea en vivo o la posibilidad de la interacción de los asistentes, lo cual permite darle al público un experiencia única y de valor.

26 marzo 2020

7462

Reuniones virtuales, una alternativa ante el coronavirus

Dado el clima existente, es importante tener un plan para realizar reuniones remotas y conferencias. Basados ​​en nuestras propias conversaciones internas, hemos compilado algunas mejores prácticas y herramientas disponibles para considerar a corto y largo plazo.

19 marzo 2020

7462

Ideas para promocionar un evento

Uno de los puntos más importantes para garantizar el éxito de un evento es promocionarlo correctamente con el fin de que llegue a cuantos más usuarios. La importancia de establecer sólidas y continuas acciones estratégicas para darle el valor deseado al evento se convierten en atractivos elementos de valor añadido a la oferta de la empresa.

12 marzo 2020

7462