×

La discusión ya no es si debes considerar las redes sociales en el congreso, convención, viaje o cual sea la experiencia que organizas para tu empresa. Ahora la pregunta a responder en en qué momento debes usar cada una, pues sirven para cuestiones diferentes.

El estudio Online Travel Marketing Trends, de la firma de investigación de mercados Smart Insights, señala que, por lo pronto, 55% de los encuestados señaló que usa Facebook para elegir su destino de viaje.

Aquí hay un tip interesante: si estás por elegir destino, observa los más frecuentes citados en las redes que usa tu público objetivo para obtener referencias.

Mientras viajan, muchos de ellos usan Foursquare para elegir restaurantes, por ejemplo, y también para compartir su ubicación en sus redes sociales.

Las fotos del viaje, posterior al regreso, por supuesto se lucirán en Facebook en la búsqueda de la mayor cantidad de likes posibles.

Instagram es otra de las redes sociales favoritas de los viajeros, especialmente de los más jóvenes. Ya ocupa el lugar del álbum o coleccionador de fotografías.

En tu caso, puedes hacer la bitácora de viaje en Instagram, mientras que los viajeros de tu congreso o convención, por ejemplo, podrán sentirse contentos si compartes sus imágenes etiquetadas desde la página de esa actividad, para que ellos puedan, a su vez compartirlas a otros muros.

Los materiales del Congreso o Convención podrías ponerlos a disposición de consulta en Twitter. La idea es que aproveches el potencial para reflejar el éxito de tu evento, así como para promoverlo ante clientes y proveedores.

 

Con información de Smart Insights

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Streaming, una alternativa para eventos

Son muchos los tipos de eventos presenciales que pueden transformarse en un evento online gracias al streaming. Con el avance tecnológico existen características como la realización multicámara, la traducción simultánea en vivo o la posibilidad de la interacción de los asistentes, lo cual permite darle al público un experiencia única y de valor.

26 marzo 2020

7200

Reuniones virtuales, una alternativa ante el coronavirus

Dado el clima existente, es importante tener un plan para realizar reuniones remotas y conferencias. Basados ​​en nuestras propias conversaciones internas, hemos compilado algunas mejores prácticas y herramientas disponibles para considerar a corto y largo plazo.

19 marzo 2020

7200

Ideas para promocionar un evento

Uno de los puntos más importantes para garantizar el éxito de un evento es promocionarlo correctamente con el fin de que llegue a cuantos más usuarios. La importancia de establecer sólidas y continuas acciones estratégicas para darle el valor deseado al evento se convierten en atractivos elementos de valor añadido a la oferta de la empresa.

12 marzo 2020

7200