El consumo de videos ya domina el tráfico en Internet y su perspectiva es de crecimiento: representará el 82% de la navegación digital en 2021, señala el informe anual “Cisco Visual Networking Index (VNI) Global Forecast and Service Adoption 2016-2021”.
A escala global, añade el documento, dentro de cuatro años habrá casi 1,900 millones de usuarios de video en Internet, excluyendo los sólo móviles, y se consumirán tres billones de minutos de audiovisuales en Internet, cada mes.
Estas cifras bien pudieron persuadirte de la pertinencia de proyectar tu persona, producto y empresa a 24 cuadros por segundo. ¿Por dónde empezar?
Consistencia
Para que tus videos sean lo más memorables posible, asegúrate de mantenerlos alineados con la estrategia de tu marca. Esto significa mantener los colores, las fuentes, los logotipos.
Si te venderás a ti mismo como profesional, también debes cuidar estos aspectos equivalentes en ti: grábate en un ambiente adecuado, que transmita tu quehacer curricular.
En el videomarketing, como en todo el negocio, resulta esencial que tengas bien identificados a tus segmentos. Que conozcas a tu público, para así desarrollar un tono y contenidos acordes con ellos.
Al ser consistente con tus estrategias de marketing, lograrás altos niveles de recordación entre tu audiencia, ya que para los usuarios será más fácil recordar el contenido audiovisual que un texto. Retendrán tu marca, y ampliarán tu mensaje al compartirlo con sus redes sociales.
Para preparar tu video, incluye las preguntas frecuentes entre tu clientela. Haz una presentación oficial, soluciona “problemas” de tus usuarios, menciona a tu empresa y sus servicios.
Los especialistas en videomarketing señalan que este formato mercadológico debe incluir estos atributos: visibilidad, credibilidad, confianza, conexión, diferenciación, alcance, marca personal y recordación.
¿Cómo sabrás si lo has logrado? Por la interacción. Si la gente comenta tu video y habla contigo, tenlo por seguro: vas por el camino correcto.
Con información de Forbes
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