×

El marketing de eventos es una estrategia especializada que se basa en el desarrollo de un mensaje clave y la conceptualización de experiencias memorables para los asistentes. Es decir, lo que se busca con el desarrollo de esta estrategia es ofrecer a los participantes una experiencia única que lo haga identificarse y conectar con este mensaje.

Para este propósito, el marketing de eventos cuenta con diferentes procesos de comunicación que cuentan con una activa participación de un público objetivo en específico. Es decir, dentro de la planeación de la estrategia se contemplan mensajes para los diferentes públicos a los cuales se dirige el evento, por ejemplo patrocinadores, asistentes y otros. Así, el marketing de eventos tiene fundamento en tres pilares que harán de él un proceso cíclico. Estos son conocidos como las 3E’s: Entertainment (Entretenimiento), Excitement (Emoción) y Enterprise (Iniciativa).

La conjunción de los dos primeros es lo que da origen a la creación de la imagen que se quiere dar. Además, son estos dos elementos los que fungirán como gancho en el proceso de comunicación y como potenciales argumentos de “comercialización” del evento. Tras esta conjunción, se da paso al punto final del proceso que es la iniciativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 1 =

Streaming, una alternativa para eventos

Son muchos los tipos de eventos presenciales que pueden transformarse en un evento online gracias al streaming. Con el avance tecnológico existen características como la realización multicámara, la traducción simultánea en vivo o la posibilidad de la interacción de los asistentes, lo cual permite darle al público un experiencia única y de valor.

26 marzo 2020

7474

Reuniones virtuales, una alternativa ante el coronavirus

Dado el clima existente, es importante tener un plan para realizar reuniones remotas y conferencias. Basados ​​en nuestras propias conversaciones internas, hemos compilado algunas mejores prácticas y herramientas disponibles para considerar a corto y largo plazo.

19 marzo 2020

7474

Ideas para promocionar un evento

Uno de los puntos más importantes para garantizar el éxito de un evento es promocionarlo correctamente con el fin de que llegue a cuantos más usuarios. La importancia de establecer sólidas y continuas acciones estratégicas para darle el valor deseado al evento se convierten en atractivos elementos de valor añadido a la oferta de la empresa.

12 marzo 2020

7474