El video mapping es una herramienta tecnológica que se utiliza para proyectar imágenes en una superficie. Las proyecciones pueden ser tan simples como los efectos de escenario en interiores o tan complejas como el video en edificios y paisajes industriales. Su propósito en los eventos es que, a través de la estimulación visual, proporcionar una experiencia más atractiva para los asistentes.
La utilidad de esta tecnología para los eventos es la posibilidad de manipular la iluminación en diferentes tipos de superficie y convertir objetos comunes en pantallas interactivas en 3D.
¿Por qué usar video mapping en tus eventos?
- Sorprende a los asistentes para mejorar el engagement.
- Puede proporcionar un elemento de interactividad.
- Agrega una característica memorable al evento.
- Es un gran momento para compartir en redes sociales.
- Puede dar un ROI impresionante en términos de publicidad.
Existen tres elementos fundamentales en el video mapping : la iluminación, el sonido y la perspectiva.
La luz es lo más importante en esta tecnología ya que su uso es lo que permite iluminar el espacio, los colores, las texturas de las animaciones que se van a proyectar y crear la sensación de profundidad y volumen.
La música y los efectos de sonido son recursos que potencian la proyección, lo que ejerce un mayor impacto emocional sobre el espectador.
La perspectiva transforma la representación de los elementos reales hasta crear otra realidad. El efecto 3D se consigue gracias al tamaño, la textura y la iluminación que se le da a una imagen concreta, afectando a la percepción del público.
Te compartimos algunos ejemplos para sacar mayor provecho del video mapping para tus eventos.
Lanzamiento de producto de manera original
No se necesita transportar la muestra del producto hasta el lugar del evento. Por ejemplo, para la industria automotriz se puede crear y proyectar una imagen 3D realista de los autos. Esto facilitará cambiar el modelo y el color del automóvil durante la exhibición, o si desea exhibir un diseño que está en desarrollo.
Presentaciones atractivas
Hablando de presentaciones, se puede utilizar en lugar de las pantallas tradicionales o las diapositivas de PowerPoint, que pueden ser aburridas y hacer que los invitados se distraigan después de un corto tiempo.
Por ejemplo, se puede crear una hermosa pantalla visual para acompañar al orador. Si el orador principal habla sobre el calentamiento global, sería interesante combinar elementos de audio, video y fotografías que muestren los efectos del calentamiento global en el medio ambiente.
Streaming, una alternativa para eventos
Son muchos los tipos de eventos presenciales que pueden transformarse en un evento online gracias al streaming. Con el avance tecnológico existen características como la realización multicámara, la traducción simultánea en vivo o la posibilidad de la interacción de los asistentes, lo cual permite darle al público un experiencia única y de valor.
26 marzo 2020
7461
Reuniones virtuales, una alternativa ante el coronavirus
Dado el clima existente, es importante tener un plan para realizar reuniones remotas y conferencias. Basados en nuestras propias conversaciones internas, hemos compilado algunas mejores prácticas y herramientas disponibles para considerar a corto y largo plazo.
19 marzo 2020
7461
Ideas para promocionar un evento
Uno de los puntos más importantes para garantizar el éxito de un evento es promocionarlo correctamente con el fin de que llegue a cuantos más usuarios. La importancia de establecer sólidas y continuas acciones estratégicas para darle el valor deseado al evento se convierten en atractivos elementos de valor añadido a la oferta de la empresa.
12 marzo 2020
7461
Deja un comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *