×

COExpo es la Certificación en Organización de Exposiciones  que se imparte por primera vez en México con un alcance nacional e internacional. Está avalada por la Asociación Mexicana de Profesionales de Ferias, Exposiciones y Convenciones (AMPROFEC), bajo la supervisión académica y pedagógica de la Escuela de Administración de Instituciones ESDAI Posgrados de la Universidad Panamericana.

ESDAI ha integrado todo el conocimiento de la certificación en un manual con vistas a convertirse en el primer libro de la industria de las exposiciones en México.

Actualmente se cuenta con 51 alumnos integrados por 30 participantes en el grupo de Alta Dirección, miembros del Consejo Nacional Directivo de AMPROFEC y patrocinadores de alto nivel de esta asociación y 21 alumnos que forman parte de la primera generación de COExpo.

A lo largo de nueve módulos se brinda un completo panorama de la industria en sus principales aspectos, desde sus orígenes hasta la integración del plan de negocios, pasando por el plan de mercadotecnia, el plan comercial, la operación y la logística del evento, lo que constituye una sólida y garantizada formación y enseñanza en la planeación, organización y dirección de las exposiciones.

En COExpo participan directivos de importantes empresas como Krause Management Service de México, Expo Pack, UBM México, Expo México, Centro Internacional de Exposiciones y Convenciones WTC México, EXPRO, Poliforum León-Congresos y Convenciones, Tradex, Fondo Mixto de Promoción Turística, Turismo & Convenciones, Cintermex, Expo Santa Fe, Logistic Event Design International, entre otras.

Con información del ESDAI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coronavirus, medidas de prevención para viajes de negocios

Uno de los temas que hoy inquieta a la industria es, sin duda, la infección del COVID-19 o Coronavirus que, de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud, hasta el pasado fin de semana ha infectado a más de 83 mil personas y como consecuencia 2 mil 858 han fallecido, la mayoría de ellas en China, donde se originó el brote.

5 marzo 2020

163

Quintana Roo, el estado de negocios y aventura

El estado sureño del país lo tiene todo: destinos paradisíacos y puntos de reunión inmejorables. Durante el primer semestre de 2019, tan solo Cancún recibió a 28,958 visitantes para realizar algún negocio. 

30 octubre 2019

163

Gobierno recorta presupuesto a Turismo para 2020

La Secretaría de Turismo recibirá 45% menos recursos en 2020, en comparación con lo que le dieron este año, convirtiéndose en la dependencia con el mayor recorte en el Proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación para 2020.

9 septiembre 2019

163