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En la actualidad, los viajeros de negocios son más exigentes en temas de personalización de servicio de hospedaje, es decir, están dispuestos a dejar a un lado su privacidad a cambio de una experiencia personalizada durante su estancia.

Siete de cada 10 viajeros de negocios, particularmente de entre 25 y 35 años, aseguran que compartirían sus hábitos de consumo con las compañías hoteleras, esto a cambio de conseguir servicios que se adapten a sus necesidades particulares, de acuerdo a un estudio realizado por Wanup en colaboración con Alpha Research.

El estudio titulado “Primer Estudio sobre las Preferencias del Viajero Frecuente” destaca que los viajeros de negocios de la actualidad quieren que los prestadores de servicios anticipen sus necesidades y dejen atrás los paquetes genéricos y estandarizados.

En consecuencia, el 80% de los huéspedes entrevistados asegura que formaría parte de un programa de fidelidad y compartiría sus datos para que su hotel atienda sus exigencias de mejor manera.

Un 26% de los viajeros de negocios menciona que estar protegidos con coberturas por accidentes, enfermedades o incidentes por pérdidas de vuelos y equipajes sería una buena forma de mejorar su servicio.

Por otro lado, un 19% considera que tener un acceso prioritario al aeropuerto que les ahorre tiempos de espera y revisiones aduanales sería ideal para mejorar su experiencia de viaje; de ellos, uno de cada tres le gustaría aprovechar este tiempo libre en actividades turísticas del lugar que visita.

Para los viajeros de negocios es muy importante hospedarse en cadenas hoteleras, por lo que difícilmente recurrirán a servicios de alojamiento como Airbnb.

El 64.8% de los entrevistados asegura preferir alojarse en cadenas hoteleras de alto nombre. Un 17.8% puede hospedarse en hoteles independientes y un 8.3% dijo no presta atención al hotel, siempre y cuando forme parte de su club de fidelidad.

La forma de aprovechar un viaje es fundamental, en consecuencia, el 43.5% de ellos se inclina hacia servicios que les ofrezcan actividades adicionales como conocer la ciudad, visitar museos y tener experiencias locales en su visita.

Fuente: “Primer Estudio sobre las Preferencias del Viajero Frecuente, Instituto Tecnológico Hotelero.

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