×

En la actualidad, los viajeros de negocios son más exigentes en temas de personalización de servicio de hospedaje, es decir, están dispuestos a dejar a un lado su privacidad a cambio de una experiencia personalizada durante su estancia.

Siete de cada 10 viajeros de negocios, particularmente de entre 25 y 35 años, aseguran que compartirían sus hábitos de consumo con las compañías hoteleras, esto a cambio de conseguir servicios que se adapten a sus necesidades particulares, de acuerdo a un estudio realizado por Wanup en colaboración con Alpha Research.

El estudio titulado “Primer Estudio sobre las Preferencias del Viajero Frecuente” destaca que los viajeros de negocios de la actualidad quieren que los prestadores de servicios anticipen sus necesidades y dejen atrás los paquetes genéricos y estandarizados.

En consecuencia, el 80% de los huéspedes entrevistados asegura que formaría parte de un programa de fidelidad y compartiría sus datos para que su hotel atienda sus exigencias de mejor manera.

Un 26% de los viajeros de negocios menciona que estar protegidos con coberturas por accidentes, enfermedades o incidentes por pérdidas de vuelos y equipajes sería una buena forma de mejorar su servicio.

Por otro lado, un 19% considera que tener un acceso prioritario al aeropuerto que les ahorre tiempos de espera y revisiones aduanales sería ideal para mejorar su experiencia de viaje; de ellos, uno de cada tres le gustaría aprovechar este tiempo libre en actividades turísticas del lugar que visita.

Para los viajeros de negocios es muy importante hospedarse en cadenas hoteleras, por lo que difícilmente recurrirán a servicios de alojamiento como Airbnb.

El 64.8% de los entrevistados asegura preferir alojarse en cadenas hoteleras de alto nombre. Un 17.8% puede hospedarse en hoteles independientes y un 8.3% dijo no presta atención al hotel, siempre y cuando forme parte de su club de fidelidad.

La forma de aprovechar un viaje es fundamental, en consecuencia, el 43.5% de ellos se inclina hacia servicios que les ofrezcan actividades adicionales como conocer la ciudad, visitar museos y tener experiencias locales en su visita.

Fuente: “Primer Estudio sobre las Preferencias del Viajero Frecuente, Instituto Tecnológico Hotelero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Coronavirus, medidas de prevención para viajes de negocios

Uno de los temas que hoy inquieta a la industria es, sin duda, la infección del COVID-19 o Coronavirus que, de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud, hasta el pasado fin de semana ha infectado a más de 83 mil personas y como consecuencia 2 mil 858 han fallecido, la mayoría de ellas en China, donde se originó el brote.

5 marzo 2020

49

Quintana Roo, el estado de negocios y aventura

El estado sureño del país lo tiene todo: destinos paradisíacos y puntos de reunión inmejorables. Durante el primer semestre de 2019, tan solo Cancún recibió a 28,958 visitantes para realizar algún negocio. 

30 octubre 2019

49

Gobierno recorta presupuesto a Turismo para 2020

La Secretaría de Turismo recibirá 45% menos recursos en 2020, en comparación con lo que le dieron este año, convirtiéndose en la dependencia con el mayor recorte en el Proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación para 2020.

9 septiembre 2019

49