×

Cuando se organizan evento corporativos, siempre es necesario una persona que organice, ejecute y evalúe eventos para una variedad de industrias. Esa persona es un meeting manager. En esta entrada te explicaremos todo lo que hay que saber de este nuevo puesto estratégico en las organizaciones actuales.

Los también conocidos como gerente de planeación de eventos cumplen una función fundamental en sus organizaciones, 100% enfocada a las necesidades del mercado y su compañía, ya sea con eventos comerciales o internos.

De acuerdo con el portal especializado learn.org, un meeting manager se caracteriza por supervisar el presupuesto, inventario y la convocatoria de un evento determinado.

También, es la persona encargada de dar seguimiento a los visitantes y conocer su experiencia, así como, sus recomendaciones para futuras reuniones.

Asimismo, debe estar bien preparado para manejar datos estadísticos, interpretarlos y presentarlos en una entrega de resultados a los directivos, donde traducirá las cifras en mensajes concretos y hará saber a los inversionistas si su evento fue un fracaso o un éxito rotundo.

¿A qué área pertenece un meeting manager?

Esto dependerá mucho de la estructura organizacional de la empresa, sin embargo, por norma general el meeting manager forma parte del equipo de marketing o compras, incluso, en algunas ocasiones éste es totalmente independiente y reporta directo a la mesa directiva como un gerente de área más.

Algunas de las cualidades que debe tener un meeting manager capacitado son:

  • Habilidad organizacional
  • Capacidad de respuesta
  • Habilidades de escucha activa
  • Habilidades de investigación
  • Habilidades analíticas
  • Capacidad de liderazgo
  • Creatividad
  • Trabajo en equipo o independientemente
  • Trabajo bajo presión
  • Comprensión de cuestiones técnicas y legales.

Un meeting manager es una persona especializada, capaz de abordar muchos problemas con naturalezas distintas y buscar soluciones prácticas a cada uno de ellos.

Ahora que los sabes, ¿crees que tu empresa necesita uno?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Experiencias vs. lujo. El dilema de elegir hospedaje 

Cuando se trata de buscar el mejor hospedaje para los viajeros de negocios, uno casi siempre piensa en los hoteles más reconocidos: aquellos que cuentan con habitaciones cómodas, pero que carecen de personalidad por ser bastante parecidas a las de otros hoteles de la misma cadena. 

8 julio 2019

5

3 razones para trabajar con una agencia que organiza viajes corporativos

Encontrar un vuelo de último momento puede ser un verdadero dolor de cabeza, sin mencionar los cargos adicionales y las letras pequeñas que tienen las aerolíneas para las compras que se hacen de un día para otro. Estos problemas hacen que comprar un lugar sea un martirio para el viajero corporativo o las personas que…

1 julio 2019

5

La comunidad LGBTTTI cada vez viaja más y los prestadores de servicios lo saben 

El turismo LGBTTTI es uno de los segmentos que más está creciendo en el mundo; datos estadísticos nos dicen que 35 millones de personas viajaron por el mundo tan solo en 2016.

28 junio 2019

5