×

Los smartphones son una parte esencial de nuestra vida, tanto personal como laboral. Y quedarse sin él mientras viajas al extranjero puede complicarlo todo y dejarte desconectado en un país desconocido.

Hay una serie de inconvenientes a los que te enfrentas cuando sales de viaje y que debes considerar al momento de empacar tu maleta, según refiere Michael Zhao.

Empaca los accesorios correctos según la marca y modelo de tu equipo Por ejemplo, los adaptadores necesarios si eres un usuario Apple o el cargador con la entrada adecuada. Recuerda que existen ciertos accesorios para cada marca.

Una batería externa te permitirá alargar la duración de la batería. Cuando viajamos por negocios, usamos el equipo todo el tiempo, por lo que este consejo es particularmente útil si tu smartphone es viejo y se descarga con facilidad.

Siempre debes contar con dos cargadores para tu celular: uno que se quede en la habitación del hotel y otro que lleves con tu batería externa. Incluso algunos viajeros muy precavidos empacan tres cargadores para tener siempre uno de respaldo en la maleta.

En el extranjero debes tomar en cuenta que necesitarás un adaptador de corriente. Recuerda que no en todos los países las tomas de corriente eléctrica son iguales, por lo que es mejor investigar cuál es el que se usa en el país al que vas y comprarlo antes de viajar o en el aeropuerto, una vez que llegues.

Considera que en el extranjero tu proveedor de telefonía móvil no tiene cobertura o, que si la tiene, el servicio es más costoso. La alternativa es comprar una tarjeta SIM al llegar a tu destino o pedirla previamente por internet, por lo que debes desbloquear tu teléfono para usar cualquier compañía y llevar contigo la llave para la tarjeta SIM.

Otro truco de los viajeros más experimentados es descargar los mapas que pudieras necesitar en la memoria del equipo, en caso de que éste no tenga cobertura de red en un área determinada.

También es recomendable cambiar los métodos de verificación de tus cuentas de Google y Facebook, es decir, que desactives la verificación de dos pasos, para que puedas ingresar más fácil si no tienes servicio telefónico.

Estos sencillos consejos te convertirán en un experto al momento de viajar, pero también te evitarán cualquier complicación en el extranjero. Recuerda que  “hombre precavido vale por dos”.

Fuente: The New York Times

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Experiencias vs. lujo. El dilema de elegir hospedaje 

Cuando se trata de buscar el mejor hospedaje para los viajeros de negocios, uno casi siempre piensa en los hoteles más reconocidos: aquellos que cuentan con habitaciones cómodas, pero que carecen de personalidad por ser bastante parecidas a las de otros hoteles de la misma cadena. 

8 julio 2019

5

3 razones para trabajar con una agencia que organiza viajes corporativos

Encontrar un vuelo de último momento puede ser un verdadero dolor de cabeza, sin mencionar los cargos adicionales y las letras pequeñas que tienen las aerolíneas para las compras que se hacen de un día para otro. Estos problemas hacen que comprar un lugar sea un martirio para el viajero corporativo o las personas que…

1 julio 2019

5

La comunidad LGBTTTI cada vez viaja más y los prestadores de servicios lo saben 

El turismo LGBTTTI es uno de los segmentos que más está creciendo en el mundo; datos estadísticos nos dicen que 35 millones de personas viajaron por el mundo tan solo en 2016.

28 junio 2019

5