×

Los smartphones son una parte esencial de nuestra vida, tanto personal como laboral. Y quedarse sin él mientras viajas al extranjero puede complicarlo todo y dejarte desconectado en un país desconocido.

Hay una serie de inconvenientes a los que te enfrentas cuando sales de viaje y que debes considerar al momento de empacar tu maleta, según refiere Michael Zhao.

Empaca los accesorios correctos según la marca y modelo de tu equipo Por ejemplo, los adaptadores necesarios si eres un usuario Apple o el cargador con la entrada adecuada. Recuerda que existen ciertos accesorios para cada marca.

Una batería externa te permitirá alargar la duración de la batería. Cuando viajamos por negocios, usamos el equipo todo el tiempo, por lo que este consejo es particularmente útil si tu smartphone es viejo y se descarga con facilidad.

Siempre debes contar con dos cargadores para tu celular: uno que se quede en la habitación del hotel y otro que lleves con tu batería externa. Incluso algunos viajeros muy precavidos empacan tres cargadores para tener siempre uno de respaldo en la maleta.

En el extranjero debes tomar en cuenta que necesitarás un adaptador de corriente. Recuerda que no en todos los países las tomas de corriente eléctrica son iguales, por lo que es mejor investigar cuál es el que se usa en el país al que vas y comprarlo antes de viajar o en el aeropuerto, una vez que llegues.

Considera que en el extranjero tu proveedor de telefonía móvil no tiene cobertura o, que si la tiene, el servicio es más costoso. La alternativa es comprar una tarjeta SIM al llegar a tu destino o pedirla previamente por internet, por lo que debes desbloquear tu teléfono para usar cualquier compañía y llevar contigo la llave para la tarjeta SIM.

Otro truco de los viajeros más experimentados es descargar los mapas que pudieras necesitar en la memoria del equipo, en caso de que éste no tenga cobertura de red en un área determinada.

También es recomendable cambiar los métodos de verificación de tus cuentas de Google y Facebook, es decir, que desactives la verificación de dos pasos, para que puedas ingresar más fácil si no tienes servicio telefónico.

Estos sencillos consejos te convertirán en un experto al momento de viajar, pero también te evitarán cualquier complicación en el extranjero. Recuerda que  “hombre precavido vale por dos”.

Fuente: The New York Times

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cinco tendencias que adoptarán los hoteles de negocios en el futuro

El nicho de los viajes de negocios es hoy en día uno de los principales focos de atención e interés en el rubro turístico y está luchando por anticiparse a las futuras necesidades de los viajeros y algunos cambios que ya se están ejecutando en algunos de ellos nos pueden dar una idea de lo que está por venir. Te dejamos aquí cinco tendencias que adoptarán en el futuro estos establecimientos, de acuerdo con el portal Top Managament.

26 febrero 2020

203

Viajes de incentivos: cómo y dónde ‘apapachar’ a tus clientes y socios

En el turismo de negocios existen variantes como los congresos, las convenciones y los viajes de incentivos. Éstos motivan al personal de la empresa y permiten su interacción con sus compañeros y el medio ambiente, lejos de la rutina y las presiones, lo que se convierte en una mejora y aumento de sus ventas. 

19 febrero 2020

203

Cuatro consejos para organizar un viaje de incentivos memorable para agentes de seguros

Cuando una aseguradora un viaje de incentivo, lo habitual es que previamente haya detectado una necesidad como mejorar la comunicación interdepartamental, premiar un logro alcanzado, cohesionar el equipo de trabajo, mejorar determinadas habilidades de miembros de la plantilla o motivar al equipo de ventas. 

25 septiembre 2019

203