×

El Centro Histórico de la capital campechana es Patrimonio de la Humanidad por sus características del Barroco hispanoamericano. Su puerto amurallado, la belleza de sus playas y la reserva de la Biosfera lo ha convertido en un deseado destino para el turismo del viajero y también para el de Reuniones.

Campeche se ha distinguido por ser uno de los principales estados petroleros; sin embargo, recientemente su principal apuesta se ha encaminado a potencializar otras vertientes del turismo. Por su riqueza histórica, su biodiversidad y la infraestructura de negocios que ya tiene, posee todo el potencial de convertirse en una nueva atracción para el Turismo de Reuniones al sur del país.

Este estado de la República es un destino idóneo para llevar a cabo cualquier tipo de evento de talla internacional.  Cuenta con dos centro de convenciones, uno en Ciudad del Carmen y el otro en San Francisco de Campeche. Ambos cuentan con la capacidad de albergar congresos, exposiciones y eventos masivos, así como para ajustarse a diversos tamaños de reuniones, y equipados con tecnología de punta para apoyo logístico.

De acuerdo con registros del Gobierno del estado, Campeche cuenta con 8,224 habitaciones hoteleras, de las que 51.2% se encuentran en Ciudad del Carmen.

Recientemente se han incorporado a la oferta turística estatal tres campos de golf de competición internacional en los municipios de Campeche, Champotón y Carmen.

Asimismo, es un destino con opciones de conectividad tanto aérea como terrestre. Cuenta con dos aeropuertos, uno en Ciudad del Carmen con conexiones regionales, nacionales e internacionales y el otro está ubicado en Ciudad de San Francisco de Campeche con destino principal a la Ciudad de México.

El sistema de carreteras federales y estatales se han modernizado en los últimos años, destacando la carretera de cuatro carriles que conecta la Ciudad de San Francisco de Campeche con Mérida, Yucatán.

Con la buena reputación de contar con las playas más limpias de México, el estado se perfila como un apetecible destino por explorar.

Con información de la Secretaría de Turismo de Campeche

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coronavirus, medidas de prevención para viajes de negocios

Uno de los temas que hoy inquieta a la industria es, sin duda, la infección del COVID-19 o Coronavirus que, de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud, hasta el pasado fin de semana ha infectado a más de 83 mil personas y como consecuencia 2 mil 858 han fallecido, la mayoría de ellas en China, donde se originó el brote.

5 marzo 2020

75

Quintana Roo, el estado de negocios y aventura

El estado sureño del país lo tiene todo: destinos paradisíacos y puntos de reunión inmejorables. Durante el primer semestre de 2019, tan solo Cancún recibió a 28,958 visitantes para realizar algún negocio. 

30 octubre 2019

75

Gobierno recorta presupuesto a Turismo para 2020

La Secretaría de Turismo recibirá 45% menos recursos en 2020, en comparación con lo que le dieron este año, convirtiéndose en la dependencia con el mayor recorte en el Proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación para 2020.

9 septiembre 2019

75