×
24 de noviembre de 2016 - Ciudad de México - El Gobierno de Canadá anunció que los ciudadanos mexicanos podrán solicitar una autorización electrónica de viaje (eTA) a partir de la medianoche del 25 de noviembre de 2016 (0:01 hrs. hora del este). La eTA se requerirá para volar a Canadá o transitar por vía aérea, ya que a partir de la medianoche del 1 de diciembre de 2016 (0:01 hrs. hora del este) se eliminará el requisito de visa. Los ciudadanos mexicanos requerirán una visa de visitante para viajar a Canadá hasta el 1 de diciembre de 2016, y no deberán intentar volar al país con una eTA antes de esa fecha. La eTA permitirá a Canadá examinar a los viajeros antes de abordar el avión. Todos los extranjeros provenientes de países exentos de visa, con excepción de los ciudadanos estadounidenses, requerirán una eTA para volar o transitar por vía aérea. Visite: Canada.ca/eTA para mayor información. "Tener la posibilidad de solicitar una eTA con anticipación permitirá que los ciudadanos mexicanos que viajan a Canadá obtengan su documento de viaje de manera anticipada para aprovechar la exención de la visa a partir de la fecha inmediata posterior a su eliminación", comentó Pierre Alarie, Embajador de Canadá en México. Del 25 al 30 de noviembre de 2016, los ciudadanos mexicanos que requieran solicitar una visa ya no podrán hacerlo en línea. Para solicitar una visa durante este lapso, deberán llenar una solicitud en papel y enviarla a cualquier Centro de Solicitud de Visa (VAC) en cualquier parte del mundo, incluyendo los tres centros ubicados en México: Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey. toronto Fuente: http://www.canadainternational.gc.ca/mexico-mexique/media-presse/news-communiques_161124.aspx?lang=es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coronavirus, medidas de prevención para viajes de negocios

Uno de los temas que hoy inquieta a la industria es, sin duda, la infección del COVID-19 o Coronavirus que, de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud, hasta el pasado fin de semana ha infectado a más de 83 mil personas y como consecuencia 2 mil 858 han fallecido, la mayoría de ellas en China, donde se originó el brote.

5 marzo 2020

205

Quintana Roo, el estado de negocios y aventura

El estado sureño del país lo tiene todo: destinos paradisíacos y puntos de reunión inmejorables. Durante el primer semestre de 2019, tan solo Cancún recibió a 28,958 visitantes para realizar algún negocio. 

30 octubre 2019

205

Gobierno recorta presupuesto a Turismo para 2020

La Secretaría de Turismo recibirá 45% menos recursos en 2020, en comparación con lo que le dieron este año, convirtiéndose en la dependencia con el mayor recorte en el Proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación para 2020.

9 septiembre 2019

205