×

La industria de los eventos empezó a utilizar herramientas alojadas en la web a mediados de los años noventa. Con el paso de los años, dichas herramientas mejoraron paulatinamente hasta convertirse en una amplia gama de sistemas online para gestionar inscripciones, expositores, alojamiento, habitaciones, miembros, analítica web, presupuestos, contrataciones, etc. No obstante, estas fuentes de datos permanecían, en gran parte aisladas, puesto que siempre ha sido difícil compartir datos entre sistemas y analizarlos en conjunto. La integración de datos nunca ha sido una tarea fácil.

análisis de datos

Además, recientemente ha habido un auge de fuentes de datos sobre eventos que incluyen:

  • Aplicaciones móviles
  • Las encuestas móviles
  • La medición del uso del tiempo
  • El análisis de sentimientos en las redes sociales
  • El análisis de la influencia de los participantes

La buena noticia es que los sistemas de gestión de datos han madurado hasta el punto de simplificar la tarea de integración de datos. Con sistemas punteros alojados en la nube, interfases de programación de aplicaciones (API) robustas y bien concebidas, actualmente es posible recopilar y analizar datos de múltiples fuentes. A medida que los sistemas alojados de la nube ganen fuerza cada año, las herramientas de “big data” abrirán un nuevo mundo de posibilidades en el campo de la analítica predictiva que podrían tener un enorme impacto en los eventos.

Emergerán parámetros para medir el éxito e impacto de los eventos y para proporcionar una valiosa retroalimentación para mejorar eventos futuros. La capacidad de medir el ROI de los eventos los hace imprescindibles para el marketing corporativo.

Hoy en día ya existen herramientas que utilizan datos en tiempo real procedentes de sus productos tecnológicos, incluyendo suministros, inscripciones, actividad móvil in situ, para proporcionar una perspectiva detallada del retorno de la inversión en un evento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Streaming, una alternativa para eventos

Son muchos los tipos de eventos presenciales que pueden transformarse en un evento online gracias al streaming. Con el avance tecnológico existen características como la realización multicámara, la traducción simultánea en vivo o la posibilidad de la interacción de los asistentes, lo cual permite darle al público un experiencia única y de valor.

26 marzo 2020

207

Reuniones virtuales, una alternativa ante el coronavirus

Dado el clima existente, es importante tener un plan para realizar reuniones remotas y conferencias. Basados ​​en nuestras propias conversaciones internas, hemos compilado algunas mejores prácticas y herramientas disponibles para considerar a corto y largo plazo.

19 marzo 2020

207

Ideas para promocionar un evento

Uno de los puntos más importantes para garantizar el éxito de un evento es promocionarlo correctamente con el fin de que llegue a cuantos más usuarios. La importancia de establecer sólidas y continuas acciones estratégicas para darle el valor deseado al evento se convierten en atractivos elementos de valor añadido a la oferta de la empresa.

12 marzo 2020

207