×

Durante mucho tiempo, la temporada de Carnaval era la única que movía el turismo en Barranquilla y era esperada con gran expectativa por el sector. Este panorama ha cambiado en los últimos años, pues además de la tradicional fiesta barranquillera, hay una nueva dinámica que atrae visitantes a la capital del Atlántico. Se trata del turismo de eventos y negocios.

Fuentes del sector calculan que cada evento que se realice en la ciudad puede mover entre 300 y 15,000 personas, lo que representa un impacto positivo en la cadena de valor de esta industria que incluye hoteles, gastronomía, transporte, comercio y proveedores de ferias y eventos, entre otros.

Si desea leer la nota original completa de clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Quintana Roo, el estado de negocios y aventura

El estado sureño del país lo tiene todo: destinos paradisíacos y puntos de reunión inmejorables. Durante el primer semestre de 2019, tan solo Cancún recibió a 28,958 visitantes para realizar algún negocio. 

30 octubre 2019

5

Gobierno recorta presupuesto a Turismo para 2020

La Secretaría de Turismo recibirá 45% menos recursos en 2020, en comparación con lo que le dieron este año, convirtiéndose en la dependencia con el mayor recorte en el Proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación para 2020.

9 septiembre 2019

5

Un verano con muchos turistas no lo hace un año de crecimiento económico 

Al parecer este será un buen verano para varios destinos mexicanos, pues la Confederación de Cámaras, Servicios y Turismo declaró que para el cierre de la temporada ingresarán más de 2 mil millones de dólares a destinos como la CDMX, Monterrey, Guadalajara y Puebla.

12 agosto 2019

5