×
Genera casi un millón de empleos en el país. El turismo de reuniones en México, que este año podría registrar un crecimiento de entre 8.0 y 10 por ciento, se ha convertido en uno de los más dinámicos en América Latina, al captar más de 29 millones de habitaciones de hotel y generar casi un millón de empleos en el país, destacó Luis Valls. turismo de reuniones en mexico El director del Banco de talento SpeakersMexico.com consideró que no obstante diversas situaciones como las que se viven en estados como Oaxaca, este año este mercado registrará una tasa positiva. De acuerdo con el estudio “La relevancia económica de las reuniones en México 2016”, elaborado por el Consejo de Promoción Turística, en 2014 se realizaron 266 mil 117 reuniones, de las cuales 182 mil 300 (69 por ciento) fueron reuniones corporativas o de negocios, mientras que 33 mil 800 congresos de asociaciones (13 por ciento), en tanto que programas de incentivos fueron siete mil 661 (3 por ciento), así como seis mil 440 exposiciones (2 por ciento) y el resto otro tipo de eventos. Si desea leer la nota original completa de clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Quintana Roo, el estado de negocios y aventura

El estado sureño del país lo tiene todo: destinos paradisíacos y puntos de reunión inmejorables. Durante el primer semestre de 2019, tan solo Cancún recibió a 28,958 visitantes para realizar algún negocio. 

30 octubre 2019

5

Gobierno recorta presupuesto a Turismo para 2020

La Secretaría de Turismo recibirá 45% menos recursos en 2020, en comparación con lo que le dieron este año, convirtiéndose en la dependencia con el mayor recorte en el Proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación para 2020.

9 septiembre 2019

5

Un verano con muchos turistas no lo hace un año de crecimiento económico 

Al parecer este será un buen verano para varios destinos mexicanos, pues la Confederación de Cámaras, Servicios y Turismo declaró que para el cierre de la temporada ingresarán más de 2 mil millones de dólares a destinos como la CDMX, Monterrey, Guadalajara y Puebla.

12 agosto 2019

5