×

A la hora de organizar un evento, una de las primera preguntas es ¿cómo encontrar el lugar ideal? Como en muchas cosas, encontrar un balance entre la experiencia, el presupuesto y la creatividad es un negocio que parece complejo, y que requiere de un toque profesional.

Una de las primeras cuestiones a resolver es analizar cómo quieres que los asistentes se sientan. Imagina el evento en tu mente, ¿qué experiencia deseas que vivan?, ¿cómo quieres que lo recuerden? Este ejercicio puede ayudarte a prevenir gastos innecesarios y a ahorrar tiempo a la hora de buscar el lugar.

Otra buena opción es inspirarte en eventos previos, otras cosas que hayas visto en internet o en celebraciones internacionales que te hayan impresionado. No es necesario que trates de hallar el hilo negro en esta fase.

Después piensa en cómo quieres que sea el proceso de registro y de entrada de los participantes. ¿Qué deseas que vean o hagan al llegar?, ¿qué actividades van a realizar durante lo que dure la convención o la reunión? Decidir qué es lo que más importa, te ayudará a elegir el espacio ideal para cumplir con tus objetivos en línea con el presupuesto.

También es importante que conozcas los rangos de edad y las características de los visitantes, a fin de garantizar una atención completa y resguardar su seguridad. Otro dato importante son las fechas y la estación del año, a fin de hacer una elección adecuada.

Otro buen tip es preguntarte qué quieres que recuerden los asistentes. Recuerda que una mala logística puede empañar un buen recuerdo sobre tu evento, así que evítalo al elegir un lugar que cumpla con todas sus expectativas. Por último, debes preguntarte, ¿qué quieres que hagan durante y después de evento?

Si puedes responder a todas estas preguntas, estarás en la ruta correcta para hallar el lugar ideal. Una vez que lo encuentres, no olvides que un evento exitosos tiene una influencia muy positiva en los objetivos de tu negocio.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Un verano con muchos turistas no lo hace un año de crecimiento económico 

Al parecer este será un buen verano para varios destinos mexicanos, pues la Confederación de Cámaras, Servicios y Turismo declaró que para el cierre de la temporada ingresarán más de 2 mil millones de dólares a destinos como la CDMX, Monterrey, Guadalajara y Puebla.

12 agosto 2019

5

Luchan para quitar el sargazo, reutilizarlo y salvar el turismo

El sargazo es un problema ambiental que genera un alto impacto, y en el caso del sector turismo de manera negativa en Quintana Roo, pues está afectando a 450 mil personas que trabajan en este sector y atienden a visitantes, tanto nacionales como internacionales.

29 julio 2019

5

4 características de los hoteles por las que quieres volver

La experiencia que tienen los huéspedes en un hotel es lo que define si regresan o buscan una nueva opción en su siguiente viaje. Los empleados lo saben, por eso…

8 julio 2019

5