×

Los eventos cumplen una función muy importante en el mundo de los negocios. Con ellos es posible lanzar o promocionar productos, generar relaciones comerciales o fortalecer las relaciones entre compañeros de trabajo. Todo depende del objetivo que tengas en mente y justo por esta razón es que no todos los eventos son iguales.

A continuación te contamos cuál es la diferencia entre estos eventos y cómo podemos diseñar el evento que mejor se adapta a sus necesidades:

Cenas y eventos internos

Datos de Edenred revelan que el 89% de las empresas asumen que sus empleados cambian de empresa en busca de un sueldo mayor. Sin embargo, la mayoría de las veces se van por otras cuestiones que no tienen que ver con el tema económico.

El ambiente laboral y ciertos incentivos son cada vez más importantes para las nuevas generaciones de trabajadores. Así que considera una gran cena de fin de año, una convención en otra ciudad o un evento de reconocimiento a tus empleados, en los que demuestren que valoras su trabajo.

Conferencias y Seminarios

Tanto conferencias como seminarios están enfocados a grupos grandes de personas pertenecientes a un sector determinado. Tienden a ser informales y a incentivar la interacción y el intercambio de conocimiento entre los presentes.

Ambos son excelentes para generar relaciones laborales valiosas y rentables, además de ser un gran método para actualizar a determinados sectores muy especializados como el tecnológico y farmacéutico.

Ferias

Las ferias tienden a ser eventos masivos que atraen la atención de un gran número de personas, en consecuencia, son ideales para realizar nuevos lanzamientos y promocionar productos, pero también para conseguir clientes y generar presencia de marca.

Existen empresas que viajan largas distancias para asistir a ferias comerciales internacionales, ya que esto las cataloga en la élite de un sector determinado, por lo que permiten también alcanzar objetivos de presencia de marca y reconocimiento.

Dependiendo de tu meta, los eventos corporativos sirven para ayudarte a alcanzar tus objetivos de negocio, desde aumentar tu presencia de marca en un mercado determinado hasta mejorar la productividad de tus empleados e incentivar a tu fuerza de venta.

¿Qué esperas para acercarte a los profesionales alcanzar tus metas empresariales?

Fuentes: Edenred, Eventos en Punto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Streaming, una alternativa para eventos

Son muchos los tipos de eventos presenciales que pueden transformarse en un evento online gracias al streaming. Con el avance tecnológico existen características como la realización multicámara, la traducción simultánea en vivo o la posibilidad de la interacción de los asistentes, lo cual permite darle al público un experiencia única y de valor.

26 marzo 2020

205

Reuniones virtuales, una alternativa ante el coronavirus

Dado el clima existente, es importante tener un plan para realizar reuniones remotas y conferencias. Basados ​​en nuestras propias conversaciones internas, hemos compilado algunas mejores prácticas y herramientas disponibles para considerar a corto y largo plazo.

19 marzo 2020

205

Ideas para promocionar un evento

Uno de los puntos más importantes para garantizar el éxito de un evento es promocionarlo correctamente con el fin de que llegue a cuantos más usuarios. La importancia de establecer sólidas y continuas acciones estratégicas para darle el valor deseado al evento se convierten en atractivos elementos de valor añadido a la oferta de la empresa.

12 marzo 2020

205