×

Algunas veces, los viajes de negocios pueden ser verdaderos dolores de cabeza, debido a aspectos como el idioma, las diferencias horarias, las complicadas agendas de trabajo y las demoras en los aeropuertos, sin embargo, esto no debería ser un obstáculo para relajarse y disfrutar.

Los equipos encargados de la gestión de eventos no sólo deben ser expertos en conocer las mejores ubicaciones y destinos, sino también poner en marcha algunas técnicas para que los viajes de negocios sean experiencias inolvidables y divertidas.

Con un poco de previsión y de investigación, cada viaje puede convertirse en una fascinante aventura. A continuación, proporcionamos algunas ideas para lograrlo:

  • Agilizar procesos para optimizar tiempos

En los aeropuertos, los viajeros suelen pasar muchas horas por lo que sugerimos que todos traten de viajar ligero, a fin de pasar más rápido por los puntos de control. Camino al hotel, un gran tip es contar con un guía turístico divertido. Esta es una manera fabulosa de comenzar el viaje.

  • Añadir un día libre en el itinerario

Mucha gente cree que los viajes de trabajo son una constante invasión a su espacio personal, por lo que establecer un día libre es básico para contrarrestar esta creencia. A los invitados les gusta saber que hay una oportunidad para explorar la ciudad o simplemente disfrutar de tiempo para sí mismos.

  • Acercar la gastronomía local

Organizar degustaciones en restaurantes o incluso en mercados locales de alimentos es una manera brillante de presentar a los huéspedes la cocina local y lograr que el equipo se integre. Si el destino elegido es famoso por sus vinos, se puede organizar un recorrido por un viñedo o por una fábrica de cerveza.

  • Crear una guía cultural original

En lugar de permanecer en el hotel después de los eventos, una buena idea es organizar actividades culturales fuera de lo común, como visitas a museos extraños, rincones históricos poco conocidos o bares escondidos.

  • Elegir destinos divertidos y excitantes

En este punto es importante pensar fuera de la caja y elegir destinos que no sólo tengan todas las características para organizar un evento, sino que también ofrezcan opciones para divertirse y pasarla bien.

 

Con información de Techs y Talk

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Cinco consideraciones para organizar tu evento

El camino para un buen evento organizado contempla una serie de acciones que ayudarán, no solo a que todo salga bien, sino a ahorrar tiempo con resultados más palpables.  

7 noviembre 2019

5

Consejos para planear un evento de lanzamiento

Un evento de lanzamiento es un excelente momento no sólo de exhibir el más reciente producto, también de generar expectativa en el público y, durante el evento, hacer alguna venta directa.

24 octubre 2019

5

¿Cómo medir el ROI de tu evento?

La principal razón para medir el ROI (Return On Investment) o retorno de la inversión de un evento radica en calcular la diferencia entre el gasto y lo ganado. No obstante, los resultados son importantes para mejorar los eventos en el futuro. Por ello, este indicador muestra cómo deberíamos afrontar el proceso de planeación la próxima vez.

10 octubre 2019

5