×

El turismo es un sector saturado y los negocios que sobrevivirán en un futuro son aquellos que aporten valor, mismo que el cliente pueda apreciar para que pague por él. Sin embargo, los especialistas señalan que es necesario que estas empresas deben transformarse constantemente.

Las empresas deben resolver necesidades a través de la tecnología, que le permitan al usuario ahorrar dinero, tiempo y tener experiencias en toda la organización del viaje.

Pero, ¿cuáles son estos negocios del futuro?

Agencias de viajes físicas

El hecho de que exista una instalación física y la posibilidad de generar una experiencia es lo que ha mantenido a estas empresas, que deben tener un espacio que valga la pena visitar y un servicio que resuelva cualquier duda. El problema que enfrentan es que aún no sabe cómo vincular los canales digitales y el establecimiento físico.

Empresas de tecnología personalizada

En medio de toda la cadena de la organización de eventos, es importante considerar herramientas tecnológicas que permitan la organización y distribución de una manera más sencilla. Expedia es una de las empresas que ha estado invirtiendo en esta tecnología y ya desarrolló dos productos para las cadenas de hoteles en España.

Franquicias

Aunque suene muy noventero, esta idea se está retomando en el sector turístico con el objetivo de que todos los establecimientos y sus trabajadores brinden el mismo servicio de excelencia a sus clientes, sin importar el lugar del mundo donde se encuentren.

En esta experiencia y transformación del sector turístico de negocios y eventos, existen todavía pequeños problemas difíciles de resolver:

  • Tecnología fragmentada.
  • Datos dispersos.
  • Ausencia de una visión unificada del cliente.
  • Fricciones en el canal.
  • Incumpliemiento de las expectativas del huesped.
  • Mejora continua de la comunicación interna.

Los puntos anteriores encierran oportunidades para los proveedores de servicios, si es que quieren mantenerse en el mercado y sobrevivir a los avances tecnológicos que abundan en el sector.

Con información de Hosteltur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + four =

Coronavirus, medidas de prevención para viajes de negocios

Uno de los temas que hoy inquieta a la industria es, sin duda, la infección del COVID-19 o Coronavirus que, de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud, hasta el pasado fin de semana ha infectado a más de 83 mil personas y como consecuencia 2 mil 858 han fallecido, la mayoría de ellas en China, donde se originó el brote.

5 marzo 2020

7462

Cinco tendencias que adoptarán los hoteles de negocios en el futuro

El nicho de los viajes de negocios es hoy en día uno de los principales focos de atención e interés en el rubro turístico y está luchando por anticiparse a las futuras necesidades de los viajeros y algunos cambios que ya se están ejecutando en algunos de ellos nos pueden dar una idea de lo que está por venir. Te dejamos aquí cinco tendencias que adoptarán en el futuro estos establecimientos, de acuerdo con el portal Top Managament.

26 febrero 2020

7462

Viajes de incentivos: cómo y dónde ‘apapachar’ a tus clientes y socios

En el turismo de negocios existen variantes como los congresos, las convenciones y los viajes de incentivos. Éstos motivan al personal de la empresa y permiten su interacción con sus compañeros y el medio ambiente, lejos de la rutina y las presiones, lo que se convierte en una mejora y aumento de sus ventas. 

19 febrero 2020

7462