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Los hoteles de cinco estrellas con precios elevados por noche están siendo sustituidos por hospedaje más económico pero que atienda las demandas de los usuarios.

Hay que recordar que los hábitos y los deseos de los viajeros de negocios han venido cambiando en los últimos años y los compradores han tenido que adaptarse a ellos. Esto incluye, por supuesto, el tema del hospedaje.

No se trata solo de una cuestión presupuestal. Los mismos viajeros han solicitado hoteles de más bajo costo y hoteles boutique, refiere un estudio realizado por las empresas Business Travel Show y la Asociación de Proveedores de Servicios:

Datos este estudio revelan que solo 13% de las empresas aumentaron la reservación en hoteles de cinco estrellas. En cambio, 22% de ellas usan más los hostales de una sola noche, 37% reserva con más frecuencia en un hotel de rango medio, 20% está rentando departamentos con servicios y 18% más prefiere servicios de economía compartida, tipo Airbnb.

De hecho, los departamentos con servicios se están volviendo más populares, sobre todo para aquellos que tendrán una estancia más prolongada que no quieren un hotel, pero tampoco quieren compartir el hogar con un desconocido.

“Es un reflejo honesto del estado del mercado. Durante los últimos dos años, nuestra encuesta anual de compradores de viajes ha demostrado que el desafío número uno al que se enfrentan es reducir costos mientras se mantiene la calidad y la relación calidad-precio. Con esto en mente, no es de sorprender que más compradores busquen proveedores de alojamiento alternativos y económicos e incorporen estos en sus programas de viaje junto con los hoteles de negocios de cuatro y cinco estrellas más tradicionales”, “, dijo David Chappie, director de eventos del Business Travel Show.

¿Cómo ha cambiado su uso de los siguientes proveedores en comparación con los últimos 12 meses?
Más Mismo Menos No usar
Hoteles de cinco estrellas 13 31 28 28
Economía compartida 18 36 8 38
Apartamentos con servicio 20 25 12 42
Hoteles de gama media 37 47 9 7
Hoteles económicos 22 37 8 32

Los números del estudio demuestran este cambio en el mercado, que no está afectando la comodidad de los usuarios de estos servicios y sí permite una reducción en los costos de las empresas sin necesidad de sacrificar los beneficios para los viajeros.

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