×

En México, solo la mitad de los médicos que egresan de las facultades  logran ingresar a una residencia para formarse como especialistas, señala un estudio de la Academia Nacional de Medicina (ANM) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Hay 12,000 egresados de Medicina cada año en el país, continúa el documento. No obstante, en ejercicio pleno se calcula que existe un médico por cada 1,000 mexicanos, cifra que el estudio describe como insuficiente. En comparación, en los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) el promedio es de 3.2 especialistas por esa misma cantidad de habitantes.

De ahí que los seminarios, conferencias y congresos médicos resulten tan importantes en la vida curricular y de práctica entre los médicos.

Anfitriones ya tiene en su página electrónica un apartado dedicado a mostrar lo más selecto de capacitación para el personal de salud en 35 especialidades, en distintas partes del mundo.
Para conocerlo, clica aquí. Bastará con que elijas cuál quieres cursar y que lo comuniques a Anfitriones, para que la empresa resuelva todo lo relativo al viaje y tu estancia.

Este formato de actualización profesional tiene altos estándares de calidad. En el actual calendario encontrará, por ejemplo, Congresos sobre cardiología y diabetes (septiembre, 2017, en Los Ángeles, California) o la 53ª edición del congreso de la Asociación Europea de Diabetes en Lisboa (septiembre, 2017).

En ambos casos se abordan los grandes padecimientos de la población mexicana: diabetes y patologías cardiacas.

Sin duda es una vertiente de especialización a considerar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coronavirus, medidas de prevención para viajes de negocios

Uno de los temas que hoy inquieta a la industria es, sin duda, la infección del COVID-19 o Coronavirus que, de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud, hasta el pasado fin de semana ha infectado a más de 83 mil personas y como consecuencia 2 mil 858 han fallecido, la mayoría de ellas en China, donde se originó el brote.

5 marzo 2020

264

Quintana Roo, el estado de negocios y aventura

El estado sureño del país lo tiene todo: destinos paradisíacos y puntos de reunión inmejorables. Durante el primer semestre de 2019, tan solo Cancún recibió a 28,958 visitantes para realizar algún negocio. 

30 octubre 2019

264

Gobierno recorta presupuesto a Turismo para 2020

La Secretaría de Turismo recibirá 45% menos recursos en 2020, en comparación con lo que le dieron este año, convirtiéndose en la dependencia con el mayor recorte en el Proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación para 2020.

9 septiembre 2019

264