×

Las presentaciones de producto que hacen las marcas en cualquier lugar para sorprender a los consumidores y difundir sus novedades reciben el nombre de “activación” en el argot de la mercadotecnia.

Estos ejercicios se basan en un esquema disruptivo para una generación ávida de “experiencias” y lo que buscan es impresionar al consumidor y dejar en él un elevado nivel de recordación.

Pues bien, este tipo de activaciones están funcionando cada vez mejor dentro de eventos comerciales, ya sea en foros de negocios, convenciones o exposiciones de ventas, y esto se da por tres razones fundamentales:

  1. El público ya está reunido ahí. Si se desea llegar a nivel masivo, muchas expos ya tienen la concurrencia que se necesita, lo que propicia un mayor nivel de alcance presencial.
  2. Formato diferente. El producto se saca de los anaqueles o de su ambiente tradicional de ventas y se pone al alcance del consumidor, bajo otra dinámica (una más interactiva, por ejemplo). Esto le confiere más cercanía y confianza a los compradores.
  3. Difusión. Generalmente, las grandes expos tienen canales de comunicación que diseminan en distintos segmentos la información por lo que puede esperarse una mayor cobertura mediática e interacción más amplia en las redes sociales.

 

Este tipo de espacio permite, además, sondeos de opinión entre el público usuario, efectuar pruebas-piloto y recoger contactos para nutrir bases para envíos electrónicos.

Los eventos de marketing cobran fuerza este año por todas las ventajas descritas.

 

Con información de AMPRO y BRL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

five × 4 =

Streaming, una alternativa para eventos

Son muchos los tipos de eventos presenciales que pueden transformarse en un evento online gracias al streaming. Con el avance tecnológico existen características como la realización multicámara, la traducción simultánea en vivo o la posibilidad de la interacción de los asistentes, lo cual permite darle al público un experiencia única y de valor.

26 marzo 2020

7457

Reuniones virtuales, una alternativa ante el coronavirus

Dado el clima existente, es importante tener un plan para realizar reuniones remotas y conferencias. Basados ​​en nuestras propias conversaciones internas, hemos compilado algunas mejores prácticas y herramientas disponibles para considerar a corto y largo plazo.

19 marzo 2020

7457

Ideas para promocionar un evento

Uno de los puntos más importantes para garantizar el éxito de un evento es promocionarlo correctamente con el fin de que llegue a cuantos más usuarios. La importancia de establecer sólidas y continuas acciones estratégicas para darle el valor deseado al evento se convierten en atractivos elementos de valor añadido a la oferta de la empresa.

12 marzo 2020

7457