×

Son uno de los atractivos de los foros de negocios y hasta de los seminarios y congresos: los productos promocionales, una de las piezas favoritas para promover una marca o evento.

Pero, ¿Cómo elegir los mejores souvenirs de negocios? Primero descarta los que ya no funcionan. De acuerdo con un sondeo de la revista BTL, los objetos que cada vez son menos solicitados son los cuadernos, calendarios, agendas y plumas, dado que en la mayoría de los casos las personas han sustituido todos esos materiales por el uso de teléfonos celulares, computadoras y tablets.

En cambio, asegura el estudio, la gente adora los objetos de oficina, para escritorios. Entre los más mencionados están los tapetes de escritorio para mouse, así como los papelitos autoadheribles para dejar mensajes y los juegos de escritorio que tienen elementos como engrapadora, cintas adhesivas (de diseños y colores); unidades de almacenaje de información (USBs) y clips multicolores.

¿Quiere saber de un artículo promocional que es todavía más gustado en las expos de negocios, conferencias y seminarios? Las pruebas de producto: los sampleos siguen seduciendo al consumidor potencial.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Profesionales de la Promoción (AMPRO), esta clase de souvenir constituye toda una pieza mercadológica pues pone, literalmente, la marca en manos del cliente, quien puede llevárselos consigo y tenerlo presente todo ese tiempo.

Además, son viajeros: pueden ir de mano en mano, ser regalados o prestados y regresar a manos de su dueño original. Su promoción es directa y permanente.

Así que ya lo sabes: los souvenirs son el detalle mercadotécnico que no puede faltar en tu próxima reunión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Streaming, una alternativa para eventos

Son muchos los tipos de eventos presenciales que pueden transformarse en un evento online gracias al streaming. Con el avance tecnológico existen características como la realización multicámara, la traducción simultánea en vivo o la posibilidad de la interacción de los asistentes, lo cual permite darle al público un experiencia única y de valor.

26 marzo 2020

73

Reuniones virtuales, una alternativa ante el coronavirus

Dado el clima existente, es importante tener un plan para realizar reuniones remotas y conferencias. Basados ​​en nuestras propias conversaciones internas, hemos compilado algunas mejores prácticas y herramientas disponibles para considerar a corto y largo plazo.

19 marzo 2020

73

Ideas para promocionar un evento

Uno de los puntos más importantes para garantizar el éxito de un evento es promocionarlo correctamente con el fin de que llegue a cuantos más usuarios. La importancia de establecer sólidas y continuas acciones estratégicas para darle el valor deseado al evento se convierten en atractivos elementos de valor añadido a la oferta de la empresa.

12 marzo 2020

73