×

Los eventos empresariales son fundamentales para las compañías, pues les permite mejorar su imagen, generar y fortalecer su engagement con los clientes y por ende, incrementar sus ventas.

Existen variedad de tipos de eventos que pueden ser realizados; algunos pueden requerir mayor planeación y organización, sin embargo, con antelación debes elegir las características que deseas del salón.

En la planificación de un montaje hay que considerar que todos los participantes tengan buena visión, comodidad, espacio, que permita la circulación de los asistentes y que tenga acceso cercano a sanitarios y teléfonos, así como accesibilidad para personas con discapacidad, de acuerdo con el portal convention-meetings.com 

Por ello, te presentamos cinco tipos de montajes acorde al tipo de evento que quieras realizar y al concepto que tengas en mente para éste. 

Auditorio

Este montaje tiene los asientos acomodados para que vean directamente a los expositores y es recomendado para congresos.

Aula

Este tipo de acomodo es usado para congresos, capacitaciones, sesiones de trabajo y también conferencias; las mesas ayudan a que los asistentes puedan tomar apuntes y limitan la distracción entre ellos. 

Anfiteatro

Los niveles elevados de este montaje permiten ver mejor al ponente; facilita la interacción entre éste y los asistentes, además de que también la mesa permite tomar apuntes.

Herradura

Su estructura de tres mesas con un vació en el centro lo hace perfecto para asambleas, coloquios, foros, seminarios o talleres, ya que permite que el presentador se mueva libremente y se dirija de forma directa a los asistentes, señala convention-meetings.com 

Banquete

Aunque su nombre lo indique, no siempre significa que deba de haber comida; este montaje es muy usado para grupos de trabajo, talleres y mesas redondas; este estilo es escogido porque promueve las discusiones y trabajo en equipo, señala el blog eventos corporativos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Streaming, una alternativa para eventos

Son muchos los tipos de eventos presenciales que pueden transformarse en un evento online gracias al streaming. Con el avance tecnológico existen características como la realización multicámara, la traducción simultánea en vivo o la posibilidad de la interacción de los asistentes, lo cual permite darle al público un experiencia única y de valor.

26 marzo 2020

73

Reuniones virtuales, una alternativa ante el coronavirus

Dado el clima existente, es importante tener un plan para realizar reuniones remotas y conferencias. Basados ​​en nuestras propias conversaciones internas, hemos compilado algunas mejores prácticas y herramientas disponibles para considerar a corto y largo plazo.

19 marzo 2020

73

Ideas para promocionar un evento

Uno de los puntos más importantes para garantizar el éxito de un evento es promocionarlo correctamente con el fin de que llegue a cuantos más usuarios. La importancia de establecer sólidas y continuas acciones estratégicas para darle el valor deseado al evento se convierten en atractivos elementos de valor añadido a la oferta de la empresa.

12 marzo 2020

73