×

Las aerolíneas no están nada contentas con la nueva regulación que emitió la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), ya que las obliga a compensar económicamente a sus pasajeros cuando hay algunos incumplimientos y les evita tarifas extra en otros casos.

Como organizador de viajes, y como coordinador de eventos foráneos te conviene identificar cuáles son los puntos que atañen directamente a tus viajeros corporativos:

  • Una maleta de hasta 25 kilogramos. Por ley, en vuelos de más de 20 personas, cada viajero puede llevar equipaje de hasta 25 kilogramos de peso, sin pagar extra. El exceso de esta medida sí puede cobrarse. Ahora bien, debes saber que, hasta el momento, algunas aerolíneas de vuelos internacionales han dicho que se ampararán contra esta medida. Así que te conviene consultar el estatus de la compañía antes de contratarla, para buscar lo más conveniente a tu clientela y también para evitar confusiones.
  • Pagos por impuntualidad. Si un vuelo está retrasado por culpa de la aerolínea deberán reembolsar al menos 7.5% del costo del boleto. De igual manera debes saber que las aerolíneas se resisten a estos cobros, por lo que ya ha ocurrido que argumentan mal clima para justificar este incumplimiento. Dado que la ley apenas entra en vigor, es natural que haya un periodo de ajuste. Considéralo en la gestión de tus vuelos.
  • Reembolso en caso de cancelación. Cuando se suspenda un vuelo por motivos de la empresa aérea deberán regresar el costo total a los pasajeros.
  • Negociación cuando hay sobreventa. En vuelos sobrevendidos, la aerolínea podrá solicitar voluntarios que decidan renunciar a ese servicio a cambio de beneficios acordados con cada viajero.
    Indemnizarán al pasajero si dañan su equipaje de mano.
  • No habrá cobros extra para transportación de personas con discapacidades.

 

No lo dudes: orientar en estos nuevos puntos a los grupos que debes mover hacia tus congresos, seminarios y otros eventos añadirá valor a tu servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coronavirus, medidas de prevención para viajes de negocios

Uno de los temas que hoy inquieta a la industria es, sin duda, la infección del COVID-19 o Coronavirus que, de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud, hasta el pasado fin de semana ha infectado a más de 83 mil personas y como consecuencia 2 mil 858 han fallecido, la mayoría de ellas en China, donde se originó el brote.

5 marzo 2020

266

Quintana Roo, el estado de negocios y aventura

El estado sureño del país lo tiene todo: destinos paradisíacos y puntos de reunión inmejorables. Durante el primer semestre de 2019, tan solo Cancún recibió a 28,958 visitantes para realizar algún negocio. 

30 octubre 2019

266

Gobierno recorta presupuesto a Turismo para 2020

La Secretaría de Turismo recibirá 45% menos recursos en 2020, en comparación con lo que le dieron este año, convirtiéndose en la dependencia con el mayor recorte en el Proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación para 2020.

9 septiembre 2019

266