×

En la era de la vida digital para las compañías, muchos están considerando la geolocalización para, literalmente, ponerla en el mapa de sus clientes y proveedores.

Esto se resume en un curioso acrónimo: SoLoMo, que se construye de las tres palabras clave: Social, Local, Móvil. Son las tres características que puedes aplicar en el evento para que tenga convocatoria, por una parte, y un mayor alcance por lo que promuevas en redes sociales más lo que se sume por los usuarios que lo compartan.

De acuerdo con el análisis “Uso de Nuevas Plataformas de Comunicación en México”, realizado por The CIU Intelligence, al cierre de 2016 había 111 millones de teléfonos celulares en el país; de ese gran total, 89.8 millones tienen la capacidad de conectarse a internet (smartphones).

Entre esos mismos usuarios, 74.9% hacía uso de las redes sociales, muchas de ellas con geolocalización ya activada. Esto último significa que podemos conocer su ubicación exacta y saber si ya se encuentra en el venue del evento o si ya está muy próximo.

Hoy, las redes sociales de geolocalización más poderosas para llevar gente a tu evento son Swarm y Foursquare. Se indica que es poderoso, ya que motiva la visita de los clientes potenciales al evento proponiéndoles check-ins que también se difunden en otras redes sociales, como Facebook o Twitter, por ejemplo, para llegar a su comunidad.

Swarm es de los mismos dueños de Foursquare, pero a diferencia de ésta, tiene la posibilidad de que el usuario coloque una ubicación cualquiera (no necesariamente cercana) para crear un punto de reunión y aquellos que estén cerca al lugar puedan enterarse y confirmar su asistencia.

Tu convocatoria podría funcionar muy bien ahí. Mientras que Foursquare sirve para encontrar lugares y compartir experiencias; la aplicación se asemeja mucho a Yelp y además permite hacer check-ins con fotos.
Como ves, se trata de herramientas que le darán proyección a tu evento y ayudará a promoverlo a partir de tus usuarios, lo que puede ayudar a un mejor lucimiento y reputación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Yucatán está de moda

Gastronomía, playas, cultura y sitios arqueológicos son algunos de los factores que vuelven a Yucatán atractivo para los viajeros, sobre todo para aquellos que están pensando en reuniones, convenciones y eventos en general.

20 mayo 2019

5

Turismo de negocios al rescate de la industria

México es uno de los países favoritos para realizar eventos, por lo que recibe numerosos turistas de negocios a lo largo del año. De acuerdo con la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA), México es el quinto país del continente americano con mayor número de eventos, por debajo de Estados Unidos, Canadá, Brasil y Argentina.

 

17 mayo 2019

5

Este es el dream team que necesitas para organizar tu evento

Ya hemos hablado de lo importante que es contratar a personas profesionales en cada área de la organización de un evento, sin embargo, en esta ocasión, más allá de puestos como mesero y cocinero, vamos a hablar de los profesionales detrás de la organización y planeación de estos.

7 mayo 2019

5