×

En la era de la vida digital para las compañías, muchos están considerando la geolocalización para, literalmente, ponerla en el mapa de sus clientes y proveedores.

Esto se resume en un curioso acrónimo: SoLoMo, que se construye de las tres palabras clave: Social, Local, Móvil. Son las tres características que puedes aplicar en el evento para que tenga convocatoria, por una parte, y un mayor alcance por lo que promuevas en redes sociales más lo que se sume por los usuarios que lo compartan.

De acuerdo con el análisis “Uso de Nuevas Plataformas de Comunicación en México”, realizado por The CIU Intelligence, al cierre de 2016 había 111 millones de teléfonos celulares en el país; de ese gran total, 89.8 millones tienen la capacidad de conectarse a internet (smartphones).

Entre esos mismos usuarios, 74.9% hacía uso de las redes sociales, muchas de ellas con geolocalización ya activada. Esto último significa que podemos conocer su ubicación exacta y saber si ya se encuentra en el venue del evento o si ya está muy próximo.

Hoy, las redes sociales de geolocalización más poderosas para llevar gente a tu evento son Swarm y Foursquare. Se indica que es poderoso, ya que motiva la visita de los clientes potenciales al evento proponiéndoles check-ins que también se difunden en otras redes sociales, como Facebook o Twitter, por ejemplo, para llegar a su comunidad.

Swarm es de los mismos dueños de Foursquare, pero a diferencia de ésta, tiene la posibilidad de que el usuario coloque una ubicación cualquiera (no necesariamente cercana) para crear un punto de reunión y aquellos que estén cerca al lugar puedan enterarse y confirmar su asistencia.

Tu convocatoria podría funcionar muy bien ahí. Mientras que Foursquare sirve para encontrar lugares y compartir experiencias; la aplicación se asemeja mucho a Yelp y además permite hacer check-ins con fotos.
Como ves, se trata de herramientas que le darán proyección a tu evento y ayudará a promoverlo a partir de tus usuarios, lo que puede ayudar a un mejor lucimiento y reputación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Streaming, una alternativa para eventos

Son muchos los tipos de eventos presenciales que pueden transformarse en un evento online gracias al streaming. Con el avance tecnológico existen características como la realización multicámara, la traducción simultánea en vivo o la posibilidad de la interacción de los asistentes, lo cual permite darle al público un experiencia única y de valor.

26 marzo 2020

75

Reuniones virtuales, una alternativa ante el coronavirus

Dado el clima existente, es importante tener un plan para realizar reuniones remotas y conferencias. Basados ​​en nuestras propias conversaciones internas, hemos compilado algunas mejores prácticas y herramientas disponibles para considerar a corto y largo plazo.

19 marzo 2020

75

Ideas para promocionar un evento

Uno de los puntos más importantes para garantizar el éxito de un evento es promocionarlo correctamente con el fin de que llegue a cuantos más usuarios. La importancia de establecer sólidas y continuas acciones estratégicas para darle el valor deseado al evento se convierten en atractivos elementos de valor añadido a la oferta de la empresa.

12 marzo 2020

75