×

El Consejo de Promoción Turística (CPT) el destacado desarrollo que han mostrado determinadas industrias en México ha contribuido al crecimiento económico y propicia la organización de exposiciones y foros de negocios, seminarios, convenciones, viajes corporativos y todos los elementos del turismo de reuniones.

Un análisis de Carlos Pantoja —”El turismo de negocios en México”— líder de la industria de Bienes Raíces en la consultora Deloitte incluye un análisis de los sectores señalados por el CPT y señala las oportunidades que ofrecen en este rubro, mismas que se detallan a continuación:

  1. Automotriz. Se está generando una cantidad creciente de juntas corporativas y exposiciones regionales como resultado del aumento en la inversión extranjera en ese sector.
  2. Tecnología. La cantidad de eventos ligados a las tecnologías de la información y desarrollo de software es creciente, lo mismo presenciales que en línea.
  3. Mercado farmacéutico y médico. Existe un crecimiento de eventos médicos, inclusive se han expandido las áreas de exposición de los congresos.
  4. Eventos de gobierno. No ha disminuido el número de eventos de gobierno, sin embargo, se perciben arriesgados por sus condiciones de contratación y pago. En general se han reducido los presupuestos.
  5. Financiero y de seguros. Cuentan con un mayor presupuesto que otros giros en la realización de eventos y se invierte en particular en temas de producción.
  6. Energía (gas, petróleo, etc). Se esperaba mucha mayor actividad y la expectativa era muy grande por la Reforma Energética que el gobierno federal impulsó, no obstante aún son pocos los eventos de esta industria.


Si bien estas oportunidades implican beneficios para el turismo de reuniones local, no hay que perder de vista que una de las principales debilidades, detectada por el Consejo de Promoción Turística, es la percepción negativa generada por la inseguridad.

Y es que este fenómeno, de acuerdo con lo señalado recientemente por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), podría revertir los avances que México ha registrado en materia de turismo en los últimos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + seven =

Streaming, una alternativa para eventos

Son muchos los tipos de eventos presenciales que pueden transformarse en un evento online gracias al streaming. Con el avance tecnológico existen características como la realización multicámara, la traducción simultánea en vivo o la posibilidad de la interacción de los asistentes, lo cual permite darle al público un experiencia única y de valor.

26 marzo 2020

7461

Reuniones virtuales, una alternativa ante el coronavirus

Dado el clima existente, es importante tener un plan para realizar reuniones remotas y conferencias. Basados ​​en nuestras propias conversaciones internas, hemos compilado algunas mejores prácticas y herramientas disponibles para considerar a corto y largo plazo.

19 marzo 2020

7461

Ideas para promocionar un evento

Uno de los puntos más importantes para garantizar el éxito de un evento es promocionarlo correctamente con el fin de que llegue a cuantos más usuarios. La importancia de establecer sólidas y continuas acciones estratégicas para darle el valor deseado al evento se convierten en atractivos elementos de valor añadido a la oferta de la empresa.

12 marzo 2020

7461