El uso de los mensajes de textos va cobrando popularidad entre los usuarios, que quieren información rápida sin la necesidad de abrir aplicaciones y sin programas que ocupen memoria en sus dispositivos y, además, consuman los datos de sus planes de navegación.
De ahí que reportes del Pew Research Center y de Mobile Marketing Watch coincidan en señalar la creciente adopción de chatbots para distintos servicios.
Los chatbots son programas informáticos que mantienen conversaciones a través de texto (en SMS, Whatsapp o páginas de internet). Usan inteligencia artificial para responder las peticiones de información que solicitan los humanos.
Los organizadores de eventos ya están incluyéndolos en su menú de servicios. Algunos pueden alojarlos en su página web para que ofrezcan información sobre temas específicos. Pero también para complementar la experiencia de un evento de cliente: hacer encuestas, coordinar agendas de citas en los eventos, ofrecer instrucciones para llegar a los salones o el temario de conferencias.
Las aplicaciones más usadas en este campo son Event2Mobile, Concierge Eventbot y Morph.ai.
Los chatbots más famosos son Siri (de Apple), Amazon Echo y Google Home. En breve algún amable Concierge digital podría convertirse en una celebridad en el ámbito de los eventos.
Con información de Skift y Spain Planner
Streaming, una alternativa para eventos
Son muchos los tipos de eventos presenciales que pueden transformarse en un evento online gracias al streaming. Con el avance tecnológico existen características como la realización multicámara, la traducción simultánea en vivo o la posibilidad de la interacción de los asistentes, lo cual permite darle al público un experiencia única y de valor.
26 marzo 2020
7462
Reuniones virtuales, una alternativa ante el coronavirus
Dado el clima existente, es importante tener un plan para realizar reuniones remotas y conferencias. Basados en nuestras propias conversaciones internas, hemos compilado algunas mejores prácticas y herramientas disponibles para considerar a corto y largo plazo.
19 marzo 2020
7462
Ideas para promocionar un evento
Uno de los puntos más importantes para garantizar el éxito de un evento es promocionarlo correctamente con el fin de que llegue a cuantos más usuarios. La importancia de establecer sólidas y continuas acciones estratégicas para darle el valor deseado al evento se convierten en atractivos elementos de valor añadido a la oferta de la empresa.
12 marzo 2020
7462
Deja un comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *