×

Organizar un evento no es cosa fácil. Sin embargo, menospreciar la logística puede representar un fracaso rotundo y una pérdida brutal de capital incluso antes de que lleves a cabo el evento.

Por ello, es necesario tener puntos clave que te permitan empezar bien la planeación y continuar así hasta que termine el evento y hagamos la revisión de los resultados:

Conoce a tu público

Víctor Castañeda, speaker profesional, señala que el primer punto clave para organizar un buen evento es saber para quién lo estás haciendo y tener muy claro quién es tu público objetivo.

Debes conocer detalles de las personas a las que quieres llegarle, como sus canales de comunicación predilectos y la transmisión de los mensajes. Si sabes esto, es más fácil optimizar los recursos.

No menosprecies la organización

Tómate muy en serio la logística y no escatimes en gastos si quieres impactar a los interlocutores y siempre busca la asesoría de los especialistas.

“La organización de eventos es un trabajo desafiante y se tiene que planificar, tener resistencia a la presión, pero sobre todo una perspectiva creativa para siempre dar más de lo que se espera”, apunta Víctor Castañeda.

¡Arriésgate e innova!

Innova y ofrece algo diferente al público: piensa diferente busca que tu evento siempre ayude a tu empresa a crecer. Acuérdate que no existe fórmula mágica para todos los eventos y es necesario evolucionar para mantener a tu público cautivo.

“A las marcas no les gusta arriesgarse y terminan haciendo lo mismo de siempre, por ende, la gente termina por aburrirse y eso resulta perjudicial”, explica Víctor Castañeda.

En esta era digital los eventos son más relevantes, pues son una herramienta para crear networking con otras personas. De allí que ocho de cada 10 profesionales de marketing prefieran este tipo de eventos para una comunicación integral.

Si no sabes cómo organizar un evento, déjalo a los expertos, ellos tienen años de experiencia y pueden apoyarte a alcanzar tus objetivos.Recuerda que ahorrarte ese dinero puede ser la diferencia entre una excelente inversión y un fracaso.

Fuente: Event Marketing 2018, Víctor Castañeda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Streaming, una alternativa para eventos

Son muchos los tipos de eventos presenciales que pueden transformarse en un evento online gracias al streaming. Con el avance tecnológico existen características como la realización multicámara, la traducción simultánea en vivo o la posibilidad de la interacción de los asistentes, lo cual permite darle al público un experiencia única y de valor.

26 marzo 2020

7241

Reuniones virtuales, una alternativa ante el coronavirus

Dado el clima existente, es importante tener un plan para realizar reuniones remotas y conferencias. Basados ​​en nuestras propias conversaciones internas, hemos compilado algunas mejores prácticas y herramientas disponibles para considerar a corto y largo plazo.

19 marzo 2020

7241

Ideas para promocionar un evento

Uno de los puntos más importantes para garantizar el éxito de un evento es promocionarlo correctamente con el fin de que llegue a cuantos más usuarios. La importancia de establecer sólidas y continuas acciones estratégicas para darle el valor deseado al evento se convierten en atractivos elementos de valor añadido a la oferta de la empresa.

12 marzo 2020

7241