Organizar un evento no es cosa fácil. Sin embargo, menospreciar la logística puede representar un fracaso rotundo y una pérdida brutal de capital incluso antes de que lleves a cabo el evento.
Por ello, es necesario tener puntos clave que te permitan empezar bien la planeación y continuar así hasta que termine el evento y hagamos la revisión de los resultados:
Conoce a tu público
Víctor Castañeda, speaker profesional, señala que el primer punto clave para organizar un buen evento es saber para quién lo estás haciendo y tener muy claro quién es tu público objetivo.
Debes conocer detalles de las personas a las que quieres llegarle, como sus canales de comunicación predilectos y la transmisión de los mensajes. Si sabes esto, es más fácil optimizar los recursos.
No menosprecies la organización
Tómate muy en serio la logística y no escatimes en gastos si quieres impactar a los interlocutores y siempre busca la asesoría de los especialistas.
“La organización de eventos es un trabajo desafiante y se tiene que planificar, tener resistencia a la presión, pero sobre todo una perspectiva creativa para siempre dar más de lo que se espera”, apunta Víctor Castañeda.
¡Arriésgate e innova!
Innova y ofrece algo diferente al público: piensa diferente busca que tu evento siempre ayude a tu empresa a crecer. Acuérdate que no existe fórmula mágica para todos los eventos y es necesario evolucionar para mantener a tu público cautivo.
“A las marcas no les gusta arriesgarse y terminan haciendo lo mismo de siempre, por ende, la gente termina por aburrirse y eso resulta perjudicial”, explica Víctor Castañeda.
En esta era digital los eventos son más relevantes, pues son una herramienta para crear networking con otras personas. De allí que ocho de cada 10 profesionales de marketing prefieran este tipo de eventos para una comunicación integral.
Si no sabes cómo organizar un evento, déjalo a los expertos, ellos tienen años de experiencia y pueden apoyarte a alcanzar tus objetivos.Recuerda que ahorrarte ese dinero puede ser la diferencia entre una excelente inversión y un fracaso.
Fuente: Event Marketing 2018, Víctor Castañeda.
Streaming, una alternativa para eventos
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