×

El avance de la industria demanda que los organizadores de eventos vayan más allá de su tradicional rol de supervisores de logística y se den a la tarea de profundizar en cómo el diseño, los datos y el entendimiento pueden impactar la economía mundial.

Laura López, senior community manager de la compañía de software de planeación de eventos Social Tables, sugiere enfocarse en los siguientes tres aspectos:

Evoluciona de ser un organizador de reuniones a un estratega de eventos empresariales

Para realizar esta transición hay que ir más allá de las tareas de logística. Es necesario poner más atención en cómo tus eventos impactan en el crecimiento de los ingresos de toda la empresa. Los estrategas ahora analizan y reflexionan más sobre cómo pueden diseñar o planear cada elemento de un evento, que afecta su impacto y su éxito.  

Conviértete en el mejor amigo de la tecnología y los datos de tu evento

La importancia de los datos en la industria de los eventos seguirá siendo relevante. Te da el histórico de tus eventos y ayuda a los accionistas y asociados a entender por qué los eventos impactan en las ganancias. Seguramente sabes el costo que inviertes en cada asistente y otras métricas; pero con el aumento en el uso de tecnología en los eventos mundiales, entender tu app o el software para hacer análisis y la manera en cómo interpretar los datos en todo el ecosistema del evento, te permitirá reducir redundancias, ahorrar dinero y tener un mayor impacto en la experiencia de los asistentes.

Comprende el alcance del impacto que pueden tener los eventos

Los eventos no ocurren en otro planeta, pero muchas veces, es fácil que su impacto social y ambiental sea relegado a un segundo plano. Sin embargo, los estrategas de eventos inteligentes saben que todos tenemos la responsabilidad de entender cómo cualquier derivado de estas reuniones pueden tener un impacto en nuestro medio ambiente.

Los estrategas necesitan reflexionar sobre algunas de las opciones que eligieron para llevar a cabo los eventos, —desde los alimentos y las bebidas, hasta el lugar donde se realizó el encuentro— para garantizar ser más responsables con el medio ambiente y preservar nuestro planeta para que las futuras generaciones lo puedan disfrutar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Streaming, una alternativa para eventos

Son muchos los tipos de eventos presenciales que pueden transformarse en un evento online gracias al streaming. Con el avance tecnológico existen características como la realización multicámara, la traducción simultánea en vivo o la posibilidad de la interacción de los asistentes, lo cual permite darle al público un experiencia única y de valor.

26 marzo 2020

7228

Reuniones virtuales, una alternativa ante el coronavirus

Dado el clima existente, es importante tener un plan para realizar reuniones remotas y conferencias. Basados ​​en nuestras propias conversaciones internas, hemos compilado algunas mejores prácticas y herramientas disponibles para considerar a corto y largo plazo.

19 marzo 2020

7228

Ideas para promocionar un evento

Uno de los puntos más importantes para garantizar el éxito de un evento es promocionarlo correctamente con el fin de que llegue a cuantos más usuarios. La importancia de establecer sólidas y continuas acciones estratégicas para darle el valor deseado al evento se convierten en atractivos elementos de valor añadido a la oferta de la empresa.

12 marzo 2020

7228