×

El camino para un buen evento organizado contempla una serie de acciones que ayudarán, no solo a que todo salga bien, sino a ahorrar tiempo con resultados más palpables.  

 

Comienza con la meta

Esto debería ser el primer paso: “No comience a planificar un evento sin establecer una meta”. Esta regla de oro es imprescindible para aquellos que desean tener un gran comienzo, y un resultado final aún mayor. Para simplificar el proceso, hay que dividir  los objetivos en categorías. De esta manera, podrá abordar varios problemas al mismo tiempo.

 

Todo maestro necesita un plan maestro

Cree su propio manual de planificación de eventos desde cero estableciendo una solución de trabajo (más una solución de respaldo) para el lugar / registro / entretenimiento / promoción / gestión de voluntarios y cualquier otro aspecto relevante. Además, vea cómo planificar una plantilla de evento. 

 

Haz un plan publicitario

Incluso si el evento es bien reconocido, no confíes solo en el boca a boca. Comienza con un aviso de anuncio en tu sitio web.

 

Presupuesto

Una de las etapas más difíciles de ignorar en la planificación de un evento es alinear sus necesidades con el presupuesto real. Para manejar esto sabiamente, piensa en cualquier fuente de financiamiento externo de patrocinios / donaciones y luego asigna un costo realista al resto de los artículos.

 

Determina el proceso de evaluación.

El último elemento en la lista de pasos para la planificación de eventos (que en realidad no es el último): establece un sistema de trabajo para monitorear el éxito. Este proceso debe hacerse durante la etapa de establecimiento de objetivos. ¡Asegúrate de que su progreso sea escalable!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Streaming, una alternativa para eventos

Son muchos los tipos de eventos presenciales que pueden transformarse en un evento online gracias al streaming. Con el avance tecnológico existen características como la realización multicámara, la traducción simultánea en vivo o la posibilidad de la interacción de los asistentes, lo cual permite darle al público un experiencia única y de valor.

26 marzo 2020

170

Reuniones virtuales, una alternativa ante el coronavirus

Dado el clima existente, es importante tener un plan para realizar reuniones remotas y conferencias. Basados ​​en nuestras propias conversaciones internas, hemos compilado algunas mejores prácticas y herramientas disponibles para considerar a corto y largo plazo.

19 marzo 2020

170

Ideas para promocionar un evento

Uno de los puntos más importantes para garantizar el éxito de un evento es promocionarlo correctamente con el fin de que llegue a cuantos más usuarios. La importancia de establecer sólidas y continuas acciones estratégicas para darle el valor deseado al evento se convierten en atractivos elementos de valor añadido a la oferta de la empresa.

12 marzo 2020

170