×

La emergencia suscitada tras los terremotos de septiembre en México afectó a todo el país. En este proceso, el Turismo de Reuniones debió cancelar diversos eventos, lo que ya se vislumbra en pérdidas para el sector.

De ahí que, por lo pronto, la Secretaría de Turismo (Sectur) de la CDMX presentará un plan de recuperación para la industria de los eventos que, de acuerdo con su comunicado, se basa en los siguientes puntos:

  1. Campaña y alianzas. Habrá promoción turística de la capital mexicana en medios nacionales e internacionales. Se promoverán alianzas con aerolíneas y hoteles para atraer turismo.
  2. Adecuación de rutas turísticas. El Turibús y el Capitalbús ajustarán sus recorridos para evitar las zonas afectadas —tenían paradas programadas en las colonias Roma y Condesa—.
  3. Sonrisas CDMX. Enfocarán este programa a las personas afectadas por los sismos, especialmente para quienes permanecen en albergues. Consiste en brindar recorridos turísticos a la población por la ciudad y puntos cercanos.
  4. Recuperación. Habrá inversiones para reactivar las zonas turísticas de CDMX que resultaron afectadas, para que puedan ofrecer sus servicios nuevamente.
  5. Certificaciones. La Sectur local promoverá que las empresas turísticas lleven a cabo diversas certificaciones en calidad de sus servicios, como una manera de garantizar excelencia a los visitantes.

Armando López Cárdenas, titular de Turismo en CDMX dijo que 96% de los hoteles capitalinos funcionaban con normalidad hacia el cierre de septiembre del año en curso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coronavirus, medidas de prevención para viajes de negocios

Uno de los temas que hoy inquieta a la industria es, sin duda, la infección del COVID-19 o Coronavirus que, de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud, hasta el pasado fin de semana ha infectado a más de 83 mil personas y como consecuencia 2 mil 858 han fallecido, la mayoría de ellas en China, donde se originó el brote.

5 marzo 2020

170

Quintana Roo, el estado de negocios y aventura

El estado sureño del país lo tiene todo: destinos paradisíacos y puntos de reunión inmejorables. Durante el primer semestre de 2019, tan solo Cancún recibió a 28,958 visitantes para realizar algún negocio. 

30 octubre 2019

170

Gobierno recorta presupuesto a Turismo para 2020

La Secretaría de Turismo recibirá 45% menos recursos en 2020, en comparación con lo que le dieron este año, convirtiéndose en la dependencia con el mayor recorte en el Proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación para 2020.

9 septiembre 2019

170