×

En algunos casos deberás invitar a la prensa a cubrir alguno de tus eventos. Generalmente, cuando se trata de un asunto novedoso —como el lanzamiento de un producto, un reporte financiero o algún tipo de informe— se busca a los medios de comunicación para que lo difundan.

Para que todo en tu evento funcione con los periodistas invitados toma en cuenta las siguientes consideraciones:

  1. No hagas invitaciones de última hora. Manéjalas con 10 días de anticipación y envía recordatorios. También puedes confirmar por teléfono.
  2. Evita líos en el área de registro. Procura que las inscripciones para prensa no se den el mismo día del evento, sino que puedan acreditarse a través de tu página electrónica o un formato en correo electrónico.
  3. No improvises. Que la persona que atienda a los periodistas esté entrenada en el manejo de medios.
  4. Propicia un momento de encuentro. Destina un tiempo y espacio para que los periodistas puedan hacer sus preguntas y que los fotógrafos y camarógrafos puedan trabajar con sus imágenes.
  5. Facilidades. Si es un evento que durará todo el día, ofrece espacios de trabajo con conexión a internet.
  6. Información. Prepara un paquete informativo: texto, fotografías y video, que será enviado a todos los medios después del evento.
  7. Amplio espectro. Considera que es tan importante invitar a medios tradicionales, como a los digitales y nuevos formatos de comunicación, preferentemente especializados en tu sector y áreas afines.

Considerar estos elementos para los medios de comunicación te ayudará en la gestión de tu evento.

 

Fuente: BTL Magazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Streaming, una alternativa para eventos

Son muchos los tipos de eventos presenciales que pueden transformarse en un evento online gracias al streaming. Con el avance tecnológico existen características como la realización multicámara, la traducción simultánea en vivo o la posibilidad de la interacción de los asistentes, lo cual permite darle al público un experiencia única y de valor.

26 marzo 2020

266

Reuniones virtuales, una alternativa ante el coronavirus

Dado el clima existente, es importante tener un plan para realizar reuniones remotas y conferencias. Basados ​​en nuestras propias conversaciones internas, hemos compilado algunas mejores prácticas y herramientas disponibles para considerar a corto y largo plazo.

19 marzo 2020

266

Ideas para promocionar un evento

Uno de los puntos más importantes para garantizar el éxito de un evento es promocionarlo correctamente con el fin de que llegue a cuantos más usuarios. La importancia de establecer sólidas y continuas acciones estratégicas para darle el valor deseado al evento se convierten en atractivos elementos de valor añadido a la oferta de la empresa.

12 marzo 2020

266