Aunque hoy en día es difícil recibir una invitación impresa, ésta puede ser más innovadora que cualquier correo electrónico y pueden darle un toque de distinción y seriedad a tu evento si sabes como usarla.
Estamos tan acostumbrados a recibir decenas de correos electrónicos al día, que recibir un sobre membretado con colores llamativos y personalizada siempre llama la atención y genera más impacto sobre tus invitados.
SI ya te decidiste a regresar al viejo formato considera que el envío requerirá mayor logística, ya que debes enviarlas por mensajero o usar el correo postal, si tienes una base de datos bien organizada y actualizada.
Una vez definido el primer paso, considera el diseño, que le dé un toque único y original, pero que no pierda de vista el manual gráfico del evento y que utilice todos los logos de las empresas de la manera adecuada.
Ahora, también puedes aprovechar la tecnología que se mezcla con los materiales impresos para crear experiencias únicas con tus invitados desde antes de llegar al evento.
Una idea innovadora podría ser utilizar el Mobile Marketing a tu favor de una forma diferente. La startup colombianas Solinix, por ejemplo, imprime códigos QR en tarjetas de presentación a través de los cuales se proyectan imágenes 3D con tecnología de realidad aumentada, algo similar a lo que es el popular juego Pokémon Go.
Si no quieres algo tan sofisticado, apuesta por las invitaciones más tradicionales, pero no dejes de lado que tu invitación debe tener un medio de contacto digital, ya sea un correo electrónico o código QR con enlace a la página del evento.
Finalmente, hay que recordar que los envíos masivos de correos electrónicos se popularizaron dada su practicidad alcance con un costo menor, por norma general un envío masivo de correos electrónicos siempre será más viable.
Pero si quieres es un evento más selectivo, quizás debas considerar una invitación física que haga sentir especiales a tus invitados.
Fuente: EDT Eventos, Solinix AR.
Streaming, una alternativa para eventos
Son muchos los tipos de eventos presenciales que pueden transformarse en un evento online gracias al streaming. Con el avance tecnológico existen características como la realización multicámara, la traducción simultánea en vivo o la posibilidad de la interacción de los asistentes, lo cual permite darle al público un experiencia única y de valor.
26 marzo 2020
7461
Reuniones virtuales, una alternativa ante el coronavirus
Dado el clima existente, es importante tener un plan para realizar reuniones remotas y conferencias. Basados en nuestras propias conversaciones internas, hemos compilado algunas mejores prácticas y herramientas disponibles para considerar a corto y largo plazo.
19 marzo 2020
7461
Ideas para promocionar un evento
Uno de los puntos más importantes para garantizar el éxito de un evento es promocionarlo correctamente con el fin de que llegue a cuantos más usuarios. La importancia de establecer sólidas y continuas acciones estratégicas para darle el valor deseado al evento se convierten en atractivos elementos de valor añadido a la oferta de la empresa.
12 marzo 2020
7461
Deja un comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *