×

Los resultados del informe Expedia Flip Flop Report1 2017, un estudio global que explora las diferencias culturales en las actitudes y hábitos playeros en 17 países del mundo, encontraron los destinos más populares, para el viajero mexicano, en cuanto a lo que sol y arena significa.

El event planner profesional sabe que las convenciones de Ventas y los encuentros de negocios pueden ser más estimulantes y atractivos cuando se llevan a cabo en sitios que sean deseados por los asistentes. Y, según Expedia, para los mexicanos son los siguientes:

“La playa es el lugar favorito para vacacionar de los viajeros de todas partes del mundo, y México se encuentra entre los destinos más populares. Playa del Carmen, por ejemplo, es una de las tres principales ciudades más deseadas por los turistas latino y norteamericanos”, dijo Carolina Piber, directora ejecutiva de Expedia en la región.
Aunque Playa del Carmen se encuentra en la lista de deseos de todos, Cancún encabeza la lista de los destinos más visitados por turistas de todo el mundo. Lo mismo sucede con los propios mexicanos, seguido de Puerto Vallarta y Acapulco.

Los cinco destinos de playas mexicanas más populares entre los viajeros de todo el mundo son:

  • Cancún
  • Riviera Maya
  • Puerto Vallarta
  • Acapulco
  • Los Cabos

Otro factor que influye en la decisión de los viajeros extranjeros de visitar las playas mexicanas es que, en promedio, los destinos ofrecen los mejores precios de cerveza, refrescos y nieves, que son algunos de los productos que más se consumen en esas estancias.

Ahora bien, para que consideres la importancia de promover con antelación tu evento, revisa este dato: el informe de 2017 analizó la manera en que los viajeros se preparan para las vacaciones en la playa: desde dietas y tratamientos estéticos, hasta invertir tiempo en el salón de belleza. En promedio, los viajeros empiezan a prepararse 40 días antes de viajar. Pero en el caso de los mexicanos, ese promedio aumenta a 50 días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Streaming, una alternativa para eventos

Son muchos los tipos de eventos presenciales que pueden transformarse en un evento online gracias al streaming. Con el avance tecnológico existen características como la realización multicámara, la traducción simultánea en vivo o la posibilidad de la interacción de los asistentes, lo cual permite darle al público un experiencia única y de valor.

26 marzo 2020

264

Reuniones virtuales, una alternativa ante el coronavirus

Dado el clima existente, es importante tener un plan para realizar reuniones remotas y conferencias. Basados ​​en nuestras propias conversaciones internas, hemos compilado algunas mejores prácticas y herramientas disponibles para considerar a corto y largo plazo.

19 marzo 2020

264

Ideas para promocionar un evento

Uno de los puntos más importantes para garantizar el éxito de un evento es promocionarlo correctamente con el fin de que llegue a cuantos más usuarios. La importancia de establecer sólidas y continuas acciones estratégicas para darle el valor deseado al evento se convierten en atractivos elementos de valor añadido a la oferta de la empresa.

12 marzo 2020

264