×

La tendencia del Journey Mapping cobra fuerza en el marketing actual como una respuesta ante la era digital: aunque las transacciones pueden hacerse en línea y el contacto humano, cara a cara tiende a sustituirse por los contactos electrónicos, el consumidor no es un byte, ni un pixel, ni una cifra. Y la personalización es uno de los objetivos que propone esta tendencia, incluso en el sector de eventos corporativos y turismo de negocios.

A través de los datos que va dejando el cliente se puede trazar una ruta para saber cómo es que llegó a nuestra empresa,pero también podemos conocer sus características y preferencias. Estos datos, que son su mapa, constituyen el Journey Mapping, que nos ayuda a entender al cliente y ofrecerle algo más allá de lo que espera.

A todos nos gusta un servicio a la medida, y es justamente el objetivo bajo el que se erige esta forma de comprender a los consumidores. 

Conocer esta información resulta de gran valor para las empresas enfocadas a análisis de mercados, pero también a otros sectores, como el turismo de negocios y los eventos corporativos, pues permite ofrecer servicios específicos para esos clientes que atiendan su necesidad principal, al mismo tiempo que las prestadoras de servicios aprenden a comprender a sus clientes y saber justo lo que requieren.

Para completar este manpa, necesitamos  responder las siguientes cuatro preguntas:

¿Quién es?: No sólo su nombre y edad, conoce sus gustos, a qué se dedica, qué no le atrae.

¿Qué busca?: Aprende a identificar sus necesidades y motivaciones para estar en tu evento.

¿Por qué va?: Averigua si no hay muchos eventos sobre el tema que estás abordando o si los conferencistas o invitados lograron atraerlo.

¿Para qué?: Entiende qué busca al final, una experiencia, un networking, relaciones públicas o aprendizaje. Todos llegan porque tienen algo en mente.


El Journey Mapping es una herramienta poderosa, ya que al ser utilizada y explotada de la forma correcta, nos permitirá saber de antemano lo que busca el cliente y sus motivaciones personales, lo cual va de la mano con el objetivo del marketing: mejorar la comercialización de un producto.

 

Con información de Marketing Digital, de Oracle Marketing Cloud de América Latina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Streaming, una alternativa para eventos

Son muchos los tipos de eventos presenciales que pueden transformarse en un evento online gracias al streaming. Con el avance tecnológico existen características como la realización multicámara, la traducción simultánea en vivo o la posibilidad de la interacción de los asistentes, lo cual permite darle al público un experiencia única y de valor.

26 marzo 2020

75

Reuniones virtuales, una alternativa ante el coronavirus

Dado el clima existente, es importante tener un plan para realizar reuniones remotas y conferencias. Basados ​​en nuestras propias conversaciones internas, hemos compilado algunas mejores prácticas y herramientas disponibles para considerar a corto y largo plazo.

19 marzo 2020

75

Ideas para promocionar un evento

Uno de los puntos más importantes para garantizar el éxito de un evento es promocionarlo correctamente con el fin de que llegue a cuantos más usuarios. La importancia de establecer sólidas y continuas acciones estratégicas para darle el valor deseado al evento se convierten en atractivos elementos de valor añadido a la oferta de la empresa.

12 marzo 2020

75