×

Un game changer es un elemento que “cambia las reglas (y el resultado) del juego”. Es decir, que altera el dominio o industria de tal manera que las cosas no vuelven a ser lo mismo. Convertirse en un game changer es una legítima aspiración en la vida productiva y el ejercicio del liderazgo.

Son los detalles los que hacen sustentable el camino hacia esa meta. Y uno que puede marcar un avance es la atmósfera de la sala de reuniones —desde la sala de juntas, hasta la enorme nave para un congreso—. Este elemento tiene uno de los mayores impactos en el resultado de su reunión.

El ambiente más propicio para el éxito de un encuentro de negocios tiene seis componentes.

  1. Colorido. No se puede negar que los colores y el estado de ánimo son inseparables. Esto es especialmente útil en encuentros donde convivirán en un mismo espacio distintas jerarquías: a mayor mezcla, mayor tensión nerviosa. Un espacio en tonalidades verdes ayudará a reducir los niveles de ansiedad.
  2. Iluminación. Datos del World Green Building Council señalan que los trabajadores en oficinas con iluminación natural fueron 15% más creativos y tenían menos irritación de ojos y dolores de cabeza. Que el espacio de reuniones tenga este tipo de iluminación favorecerá el trabajo y la productividad.
  3. Espacio. Es importante elegir el sitio de la reunión en función a la agenda para asegurar espacio suficiente para cada asistente, especialmente si se tratará de una jornada completa de trabajo.
  4. Decoración. Nadie quiere permanecer en un salón que se asemeja al interior de una caja de zapatos. La inclusión de un giro juguetón en la aburrida sala de reuniones hace que todos se sientan cómodos y genera aproximaciones más productivas y espontáneas.
  5. Modulación de sonido. Elige espacios en los que habrá privacidad. Punto. Los “ruidos blancos” son condescendientes del ruido y sirven de poco. La reunión debe estar aislada del sonido exterior.

Combina todos estos factores y contribuirás al parteaguas de tus eventos corporativos.

 

Con información de Silvia Pellegrini Consultancy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Streaming, una alternativa para eventos

Son muchos los tipos de eventos presenciales que pueden transformarse en un evento online gracias al streaming. Con el avance tecnológico existen características como la realización multicámara, la traducción simultánea en vivo o la posibilidad de la interacción de los asistentes, lo cual permite darle al público un experiencia única y de valor.

26 marzo 2020

7216

Reuniones virtuales, una alternativa ante el coronavirus

Dado el clima existente, es importante tener un plan para realizar reuniones remotas y conferencias. Basados ​​en nuestras propias conversaciones internas, hemos compilado algunas mejores prácticas y herramientas disponibles para considerar a corto y largo plazo.

19 marzo 2020

7216

Ideas para promocionar un evento

Uno de los puntos más importantes para garantizar el éxito de un evento es promocionarlo correctamente con el fin de que llegue a cuantos más usuarios. La importancia de establecer sólidas y continuas acciones estratégicas para darle el valor deseado al evento se convierten en atractivos elementos de valor añadido a la oferta de la empresa.

12 marzo 2020

7216