×

Conseguir una convención corporativa exitosa es realmente una experiencia muy gratificante a la vez que productiva. A pesar de lo que pueda parecer, no resulta nada sencillo y por eso te damos 7 pasos básicos para conseguir tu convención corporativa exitosa.

1.- Encontrar un lugar que pueda albergar tu convención. Ten en cuenta el número de asistentes y empieza a buscar ubicaciones. Pueden ser un hotel, un centro de convenciones, etc.

2.- Busca la fecha más conveniente. Intenta evitar tener demasiado cerca otras convenciones en la zona. Además debes evitar los días festivos.

3.- Consigue los invitados adecuados. Un gran número de invitados no tiene por qué ser siempre la mejor opción. En función de las características del evento buscaremos el mejor número para hacerlo asequible, teniendo en cuenta además las necesidades que tienen estos asistentes.

4.- La Comunicación. Este es un paso clave y que demasiado a menudo se suele olvidar. Actualmente con las posibilidades que ofrece internet, esta tarea se ha simplificado mucho. Ahora ya no hay excusa para no comunicar todos los detalles del evento a los asistentes, proveedores y organizadores.

5.- Consigue los mejores profesionales. En la organización de convenciones corporativas se necesitan habitualmente un número importante de medios audiovisuales para generar impacto entre los asistentes. Busca los mejores proveedores, quienes te den seguridad y confianza.

6.- La organización. En una convención corporativa, como en cualquier evento, la organización es fundamental para que sea un éxito. De no ser así seguro que aparece más de un problema.

7.- Prepara las instalaciones y el personal. Siguiendo la línea de la organización, también es importante que las instalaciones estén adecuadas al número de asistentes y el personal que trabajará en el evento conozca el espacio y sus obligaciones. Así, la calidad de la convención mejorará enormemente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Streaming, una alternativa para eventos

Son muchos los tipos de eventos presenciales que pueden transformarse en un evento online gracias al streaming. Con el avance tecnológico existen características como la realización multicámara, la traducción simultánea en vivo o la posibilidad de la interacción de los asistentes, lo cual permite darle al público un experiencia única y de valor.

26 marzo 2020

163

Reuniones virtuales, una alternativa ante el coronavirus

Dado el clima existente, es importante tener un plan para realizar reuniones remotas y conferencias. Basados ​​en nuestras propias conversaciones internas, hemos compilado algunas mejores prácticas y herramientas disponibles para considerar a corto y largo plazo.

19 marzo 2020

163

Ideas para promocionar un evento

Uno de los puntos más importantes para garantizar el éxito de un evento es promocionarlo correctamente con el fin de que llegue a cuantos más usuarios. La importancia de establecer sólidas y continuas acciones estratégicas para darle el valor deseado al evento se convierten en atractivos elementos de valor añadido a la oferta de la empresa.

12 marzo 2020

163