×

Una de las decisiones más importantes al organizar un evento es elegir el mejor lugar, que impacte a tus invitados y es necesario pensar detenidamente cuál puede ser.

La elección correcta (o equivocada) del espacio para evento puede repercutir en todo, desde las asistencias hasta la percepción de la marca y el impacto.

Estas son 11 sugerencias para encontrar el lugar perfecto:

Establece criterios

Son emocionantes los lugares de moda o en tendencia, pero siempre establece cuáles son los objetivos del evento y los elementos que requieres. En pocas palabras, ten una idea clara de lo que quieres y necesitas.

Evita “los de siempre”

Siempre hay un lugar increíble pero que siempre utilizan, lo que ya lo volvió poco atractivo. Si quieres destacar, aléjate de estas opciones y busca algo poco conocido.

Busca un diseño acorde

El lugar debe tener espacios que vayan acordes con tu evento: si es un networking necesitas un espacio en el que puedan moverse, así como una terraza que fomente las conversaciones. Piensa en la instalación adecuada para convivir y ten eso en mente cuando conozcas un nuevo lugar.

Capta la atención

Un lugar diferente puede hacer que los invitados reserven y asistan porque no querrán perderse este nuevo espacio y conocer qué puedes ofrecerles.

Contrata por hora, no por día

Los eventos no tienen por qué durar el día completo, unas horas son más que suficientes, pero puedes sentirte comprometido si el espacio se rentó por días para aprovechar el pago. Nuevas opciones por hora serán mejores y le darán un respiro a tu presupuesto.

Amplía la búsqueda

Explora nuevas áreas de la ciudad que no conoces y que están en desarrollo, puedes llevarte una sorpresa con la cantidad de lugares que están surgiendo en esas áreas.

Deja que el lugar hable por sí mismo

Es posible que el edificio o el local tengan una historia propia que se pueda tejer con tu evento o incluso darte ideas sobre el tema y sumarle el concepto de la comida y la decoración. Esto convertiría tu evento en algo más que memorable.

Nunca dejes de buscar

Enorgullécete de ir un paso de delante de tu competencia y encuentra los lugares más nuevos y emocionantes para tu evento, tu cliente siempre te agradecerá esta innovación.

Lienzo en blanco

No te asustes si llegas a un espacio que no tiene nada. Esto te permitirá explotar tu parte creativa y planear hasta el último detalle tal y como lo imaginaste. Pero no dejes de considerar los extras que necesitaras y el costo que esto implica.

No te encierres en cuatro paredes

Considera una ubicación exterior o un espacio al aire libre, como una terraza o azotea, que pueden darle un giro inesperado a tu evento.

Con información de Event Manager Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Tres tiempos para planear tu fiesta de fin de año

Planear la fiesta de fin de año de la empresa puede sonar sencillo; incluso puedes tener experiencia porque siempre te toca hacerlo. Pero ¿estás seguro que es la manera correcta?

 

Los expertos señalan que para lograr un evento exitoso es necesario pensarlo en tres tiempos.

17 septiembre 2019

5

Este 2020 la estrella de tus eventos es… la comida

La comida tiene un papel importante en tus eventos y las tendencias en catering para el próximo año nos traen novedades bastante interesantes

2 septiembre 2019

5

Atiende a la audiencia más exigente (sí, incluidos los doctores)

En cualquier evento, el público debe ser el foco de atención. Desde que comienzas a organizarlo, es importante que definas con tu cliente los detalles que te permitirán conocer a la audiencia que asistirá.

Recuerda que cada persona tiene sus propias necesidades, por lo que cada asistente puede tener una expectativa diferente del evento al que fue invitado. Si deseas cumplir tu objetivo, debes enfocarte en cumplir o superar esas expectativas. 

27 agosto 2019

5