×

Las grandes compañías no han dejado de desarrollar tecnología aplicada exclusivamente para el turismo de negocios, ante la demanda que existe de los usuarios por el valor que aportan y, sobre todo, por la experiencia que obtiene el viajero.

Con estos avances tecnológicos, los organizadores de eventos, conferencias y reuniones pueden ofrecer un valor agregado a sus clientes, a fin de garantizar una estancia más placentera y efectiva cuando se trata de hacer negocios.

La innovación en este campo se presentó en septiembre pasado en el Forum Business Travel de España, uno de los países anfitriones por excelencia de este tipo de encuentros.

En los hoteles, la tecnología ha cambiado la forma de registrarse gracias a servicios como el check-in online, el check-out express o la posibilidad de elegir habitación tras realizar una visita virtual por ella. De hecho, ya están disponibles los lentes de realidad virtual que te permiten ver la habitación antes de reservarla.

Las mood room también son una realidad. Un acuerdo entre  Samsung y Telefónica hace más placentera la estancia del cliente, quien es ahora puede controlar la iluminación, la temperatura o la televisión desde una Tablet.

Samsung también presentó su proyecto Samsung DeX, que te permite dejar la computadora en casa y usar el celular para realizar cualquier actividad de trabajo, ya que éste se podrá conectar a una pantalla y un teclado para trabajar como si estuvieras en la oficina. Menos equipaje que cargar y más facilidades para laborar.

Los viajeros de negocios viven un boom de aplicaciones y herramientas que les facilitan su traslado, la facturación y el hospedaje, además de aquellas que emiten recordatorios y alertas sobre sus pendientes de trabajo. El reto de las empresas tecnológicas es lograr la “omnicanalidad”, es decir, que el usuario tenga todas estas acciones en una sola aplicaciones.

Las empresas ya están buscando soluciones en este tema. Para muestra, la presentación de la aplicación Amadeus cytric Travel & Expense, que cuenta con una herramienta de reservación más un módulo para gestionar los gastos adicionales al pago de avión y hotel. Si bien apenas, está en proceso de implementación, puede ser promisoria en un futuro no tan lejano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Streaming, una alternativa para eventos

Son muchos los tipos de eventos presenciales que pueden transformarse en un evento online gracias al streaming. Con el avance tecnológico existen características como la realización multicámara, la traducción simultánea en vivo o la posibilidad de la interacción de los asistentes, lo cual permite darle al público un experiencia única y de valor.

26 marzo 2020

7171

Reuniones virtuales, una alternativa ante el coronavirus

Dado el clima existente, es importante tener un plan para realizar reuniones remotas y conferencias. Basados ​​en nuestras propias conversaciones internas, hemos compilado algunas mejores prácticas y herramientas disponibles para considerar a corto y largo plazo.

19 marzo 2020

7171

Ideas para promocionar un evento

Uno de los puntos más importantes para garantizar el éxito de un evento es promocionarlo correctamente con el fin de que llegue a cuantos más usuarios. La importancia de establecer sólidas y continuas acciones estratégicas para darle el valor deseado al evento se convierten en atractivos elementos de valor añadido a la oferta de la empresa.

12 marzo 2020

7171