×

La industria de reuniones y eventos registró una mejora económica desde la crisis de 2008 y se estima que se mantenga durante el próximo año. Sin embargo, los organizadores se enfrentarán a dos problemas en 2018: el aumento de los precios de hoteles y boletos de avión.

Según los datos del Informe de Tendencias Futuras 2018, elaborado por CWT Meetings & Events, se prevé que los costos de las aerolíneas aumenten 3.5%, mientras que el precio de las habitaciones subirán 3.7% el próximo año.

La estimación que hace CWT es a nivel mundial, pero México no queda exento de este aumento y se espera que el costo de cada asistente a un evento por día aumente 1% en lo siguientes meses.

Al analizar las razones de estos cambios, el estudio encontró que el incremento del precio del petróleo que el próximo año afectará directamente las tarifas de las aerolíneas. Esto se suma a la segmentación de los precios que van del servicio completo a las de bajo costo y ultra bajo costo, lo que representa un nuevo desafío a la hora establecer un presupuesto para el evento.

Lo mismo ocurre con la industria hotelera, que mantiene precios bases pero que próximamente podría pasar a tarifas dinámicas, gracias al empuje de los proveedores para cambiar los precios que maneja la industria..

Además, la oferta y la demanda siguen jugando un papel importante en los precios de vuelos y hospedaje. Sin embargo, los empresarios no ven tan mal que las variaciones, como es el caso del corporativo de los hoteles Marriot

“Desde mi perspectiva, al tratar con los grandes grupos y convenciones de reuniones, los costos de las reuniones de un asistente están siguiendo el monto de la inflación. Y todos los precios se elevan, como en cualquier producto al que le afecta la inflación”, dijo  Mike Wainwright, vice president of sales for Marriott’s Convention and Resort Network.

Los organizadores de eventos y reuniones tendrán que enfrentarse a estos cambios en una industria tan cambiante, como lo son estos sectores.


TOP 5 de las ciudades de AL para reuniones y eventos
1. São Paulo, Brasil
2. Río de Janeiro, Brasil
3. Ciudad de México, México
4. Bogotá, Colombia
5. Buenos Aires, Argentina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Streaming, una alternativa para eventos

Son muchos los tipos de eventos presenciales que pueden transformarse en un evento online gracias al streaming. Con el avance tecnológico existen características como la realización multicámara, la traducción simultánea en vivo o la posibilidad de la interacción de los asistentes, lo cual permite darle al público un experiencia única y de valor.

26 marzo 2020

170

Reuniones virtuales, una alternativa ante el coronavirus

Dado el clima existente, es importante tener un plan para realizar reuniones remotas y conferencias. Basados ​​en nuestras propias conversaciones internas, hemos compilado algunas mejores prácticas y herramientas disponibles para considerar a corto y largo plazo.

19 marzo 2020

170

Ideas para promocionar un evento

Uno de los puntos más importantes para garantizar el éxito de un evento es promocionarlo correctamente con el fin de que llegue a cuantos más usuarios. La importancia de establecer sólidas y continuas acciones estratégicas para darle el valor deseado al evento se convierten en atractivos elementos de valor añadido a la oferta de la empresa.

12 marzo 2020

170