×

Entrar a páginas en línea para elegir el lugar en el que realizarán un evento es la primera tarea que hacen los organizadores de reuniones corporativas cuando hablamos de herramientas para reservar lugares, revela la 26 encuesta anual del mercado de reuniones hecha por la Asociación de Profesionales en la Organización de Convenciones (PCMA, por sus siglas en inglés).

Selección de sitios

El 41% de los organizadores de eventos encuestados señaló que su primera opción es entrar a una página web. Mientras que el 35% afirmó que las búsquedas en línea son su opción preferida y 22% opta por encontrarse personalmente con un vendedor que preste el servicio.

Sólo 6% realizan fams trips como su primera opción.

Tiempo de anticipación para hacer las reservaciones

La mayoría de los organizadores de eventos (43% de los encuestados) hacen la reservación de sus grandes reuniones con más de tres años de anticipación, 24% lo hacen dos o tres años antes del encuentro, otro 24% lo hace uno o dos años antes y sólo el 10% reserva con menos de un año de antelación.

Tecnología

La tecnología más relevante que los organizadores buscan para llevar a cabo sus eventos es el acceso al internet inalámbrico de alta velocidad. En materia de redes sociales, el 78% de los encuestados prefiere Facebook como su primera o segunda red social para hacer el marketing de sus eventos e interactuar con los asistentes.

El 72% señala que Twitter es su opción número uno o dos, mientras que LinkedIn es la primera o segunda del 51%. Instagram ocupa el primer y el segundo lugar del 35% por ciento y Pinterest se encuentra en el primer lugar del 10%. Sólo 8% de los encuestados usan Snapchat como su primera y segunda elección, y el 6% elige a Periscope como su primera opción.

Reuniones Virtuales

Menos de uno de cada cinco encuestados (17%) afirma que su evento más grande incluyó un componente virtual o híbrido. El 12% señaló que el uso de reuniones y eventos virtuales aumentó en el último año, mientras que el 82% dijo que permaneció sin cambios y el 6% dijo que disminuyó. En promedio, el uso de reuniones y eventos virtuales por parte de los encuestados aumentó casi un 0.3%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × five =

Streaming, una alternativa para eventos

Son muchos los tipos de eventos presenciales que pueden transformarse en un evento online gracias al streaming. Con el avance tecnológico existen características como la realización multicámara, la traducción simultánea en vivo o la posibilidad de la interacción de los asistentes, lo cual permite darle al público un experiencia única y de valor.

26 marzo 2020

7474

Reuniones virtuales, una alternativa ante el coronavirus

Dado el clima existente, es importante tener un plan para realizar reuniones remotas y conferencias. Basados ​​en nuestras propias conversaciones internas, hemos compilado algunas mejores prácticas y herramientas disponibles para considerar a corto y largo plazo.

19 marzo 2020

7474

Ideas para promocionar un evento

Uno de los puntos más importantes para garantizar el éxito de un evento es promocionarlo correctamente con el fin de que llegue a cuantos más usuarios. La importancia de establecer sólidas y continuas acciones estratégicas para darle el valor deseado al evento se convierten en atractivos elementos de valor añadido a la oferta de la empresa.

12 marzo 2020

7474