Cuando una aseguradora un viaje de incentivo, lo habitual es que previamente haya detectado una necesidad como mejorar la comunicación interdepartamental, premiar un logro alcanzado, cohesionar el equipo de trabajo, mejorar determinadas habilidades de miembros de la plantilla o motivar al equipo de ventas.
Continuar proporcionando una experiencia de viaje de incentivo reflexiva y memorable creará oportunidades positivas de boca en boca que harán que la promoción de viajes de incentivo del próximo año sea aún más exitosa.
Aquí hay cuatro pasos simples a seguir para planificar y ejecutar un viaje de incentivos exitoso y memorable.
- Análisis de la audiencia
Para motivar eficazmente a los agentes de seguros, hay que comprender qué los motiva. Por ejemplo, si su programa de viajes de incentivo está dirigido a agentes independientes de alto rendimiento, un viaje a Cancún podría no ser tan convincente. De hecho, un agente de alto rendimiento podría recibir docenas de tales ofertas cada año. En este caso, es posible que deba buscar un destino más exclusivo.
- Identificación de objetivos
Si bien el viaje de incentivo es muy divertido, también es una oportunidad importante para promover los objetivos a largo plazo. Identificar uno o dos objetivos específicos lo ayudará a planificar un itinerario y alcanzar el equilibrio adecuado entre diversión y negocios.
- Construye el itinerario
El tiempo es limitado, por lo que es importante estructurarlo para obtener el máximo valor. Debe existir un equilibrio entre las actividades planificadas y el tiempo libre, el tiempo personal y el tiempo profesional, y crear eventos en torno a piezas interesantes que se relacionen con su tema y creen la oportunidad de compartir experiencias.
- Piensa en el siguiente evento
Si se puede mostrar a los agentes que no calificaron para el viaje de este año lo que se perdieron, estarán motivados a hacer un esfuerzo adicional para asegurarse de que estén incluidos el próximo año. Los agentes que asistieron recordarán lo bien que lo pasaron para que se sientan inspirados a mantener sus altos niveles de rendimiento.
Después de todo, ¿quién no querría trabajar para una aseguradora con un fenomenal programa de viajes de incentivos?
Cinco tendencias que adoptarán los hoteles de negocios en el futuro
El nicho de los viajes de negocios es hoy en día uno de los principales focos de atención e interés en el rubro turístico y está luchando por anticiparse a las futuras necesidades de los viajeros y algunos cambios que ya se están ejecutando en algunos de ellos nos pueden dar una idea de lo que está por venir. Te dejamos aquí cinco tendencias que adoptarán en el futuro estos establecimientos, de acuerdo con el portal Top Managament.
26 febrero 2020
7461
Viajes de incentivos: cómo y dónde ‘apapachar’ a tus clientes y socios
En el turismo de negocios existen variantes como los congresos, las convenciones y los viajes de incentivos. Éstos motivan al personal de la empresa y permiten su interacción con sus compañeros y el medio ambiente, lejos de la rutina y las presiones, lo que se convierte en una mejora y aumento de sus ventas.
19 febrero 2020
7461
Luchan para quitar el sargazo, reutilizarlo y salvar el turismo
El sargazo es un problema ambiental que genera un alto impacto, y en el caso del sector turismo de manera negativa en Quintana Roo, pues está afectando a 450 mil personas que trabajan en este sector y atienden a visitantes, tanto nacionales como internacionales.
29 julio 2019
7461
Deja un comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *