×

Siempre tienes la misma fiesta de fin de año: cena, mucho alcohol y lo único que varía es tu propuesta musical. Hacer lo mismo una y otra vez aún no aburre a tus compañeros de trabajo, pero te has preguntado ¿por qué no varía el formato?

La fiesta de fin de año es un evento especial para los corporativos, ya que fomenta la convivencia, pero ésta no debe ser la única razón por la que organizas este momento, sobre todo si la empresa pasó por momentos difíciles.

Existen otras razones por las que es necesario celebrar antes de que termine el año:

  • Impulsar las ventas.
  • Evaluar los retos que enfrentaron y los que vienen.
  • Fomentar el trabajo en equipo.
  • Elevar la moral de los empleados si hubo recortes.
  • Establecer lazos más duraderos entre los compañeros.

Por ello, es importante que los encargados de organizar este evento establezcan un objetivo claro de lo que quieren transmitir con la fiesta. Sí, sabemos que la fiesta es esencialmente para convivir, pero si tienes una idea más clara sobre lo quieres comunicar, podrás cambiar el formato y tener algo memorable.

Es momento de dejar de ver esta fiesta como un evento que se tiene que hacer por estatus de la compañía y pensar en algo  que incluso te deje un retorno de inversión. Y no estamos hablando de monetizar tu fiesta, pero sí de lograr que la fiesta cumpla con ese objetivo de comunicación que deseas.

Una vez que lograste esto, estás listo para pasar al siguiente nivel, que es elegir la temática de la fiesta, el lugar donde deseas celebrar, la bebida y la comida, así como la música que quieres o el show con el que quieres divertir a tus invitados.

Con toda esta información ya puedes dar un brief más claro a los organizadores de tu evento, quienes podrán hacerte propuestas más asertivas y que sean capaces de cumplir con tu objetivo.

Establecer esas metas también te permitirán tener el control del presupuesto, y evitar que los gastos se salgan de control al momento de planear. 

Recuerda que al involucrar varias áreas en la planeación de la fiesta de fin de año ––Finanzas, Recursos Humanos y Marketing––, es necesario que todos se coordinen y manejen adecuadamente los recursos para tener la fiesta que quieren.

Al finalizar la fiesta, no olvides hacer sondeos muy específicos sobre los mensajes que se comunicaron. De esta manera, tendrás información de primera mano para saber si cumpliste tu objetivo, y cuáles son las áreas de oportunidad que todavía tienes para lograrlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Streaming, una alternativa para eventos

Son muchos los tipos de eventos presenciales que pueden transformarse en un evento online gracias al streaming. Con el avance tecnológico existen características como la realización multicámara, la traducción simultánea en vivo o la posibilidad de la interacción de los asistentes, lo cual permite darle al público un experiencia única y de valor.

26 marzo 2020

163

Reuniones virtuales, una alternativa ante el coronavirus

Dado el clima existente, es importante tener un plan para realizar reuniones remotas y conferencias. Basados ​​en nuestras propias conversaciones internas, hemos compilado algunas mejores prácticas y herramientas disponibles para considerar a corto y largo plazo.

19 marzo 2020

163

Ideas para promocionar un evento

Uno de los puntos más importantes para garantizar el éxito de un evento es promocionarlo correctamente con el fin de que llegue a cuantos más usuarios. La importancia de establecer sólidas y continuas acciones estratégicas para darle el valor deseado al evento se convierten en atractivos elementos de valor añadido a la oferta de la empresa.

12 marzo 2020

163