×

El objetivo de cada persona para elegir un seminario, conferencia y similares y acudir a él es tan diverso como la cantidad de asistentes a cada uno.

De ahí que Hubspot haya clasificado a cada audiencia de acuerdo a sus propósitos. El enfoque es interesante en tanto que permite que los organizadores de esos encuentros consideren los intereses del público y esto les  permita atenderlos mejor.

Los perfiles que delinea ese análisis de marketing son:

  1. Conexiones. El que busca ampliar sus contactos (networking).
  2. Conocimiento. Quiere actualizarse y aprender de su área o de campos nuevos.
  3. Inspiración. Con frecuencia buscan ejemplos de innovación para ponerlo en práctica en sus ocupaciones cotidianas.
  4. Admiración. Hay conferencistas que ya tienen muchos seguidores, que acuden a escucharlos porque son fanáticos de su carrera.
  5. Empleo. No solamente buscan oportunidades laborales, es común que las personas asistan para buscar clientes y proveedores.
  6. Para publicar. Los bloggeros y los periodistas suelen asistir a estos encuentros para generar información para sus medios de comunicación.
  7. Académicos. Profesores e investigadores son conferencistas y asistentes a los encuentros de sus áreas de interés.
  8. Competencia. Sí, también asisten para buscar mejores prácticas y escuchar a su rival de mercado.
  9. Socializar. No son pocos los que asisten con el mero ánimo de convivir y festejar en cualquiera de estos foros.

Considera que muchos de puede haber más de un objetivo en cada asistente, es decir, que si bien predomine un propósito buscarán también campos complementarios.

Repasar esta lista te permitirá otra perspectiva para analizar si tu evento está enfocado en la asistencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + eleven =

Streaming, una alternativa para eventos

Son muchos los tipos de eventos presenciales que pueden transformarse en un evento online gracias al streaming. Con el avance tecnológico existen características como la realización multicámara, la traducción simultánea en vivo o la posibilidad de la interacción de los asistentes, lo cual permite darle al público un experiencia única y de valor.

26 marzo 2020

7461

Reuniones virtuales, una alternativa ante el coronavirus

Dado el clima existente, es importante tener un plan para realizar reuniones remotas y conferencias. Basados ​​en nuestras propias conversaciones internas, hemos compilado algunas mejores prácticas y herramientas disponibles para considerar a corto y largo plazo.

19 marzo 2020

7461

Ideas para promocionar un evento

Uno de los puntos más importantes para garantizar el éxito de un evento es promocionarlo correctamente con el fin de que llegue a cuantos más usuarios. La importancia de establecer sólidas y continuas acciones estratégicas para darle el valor deseado al evento se convierten en atractivos elementos de valor añadido a la oferta de la empresa.

12 marzo 2020

7461