×

Puebla es, sin lugar a duda, un gran lugar para vacacionar gracias a su gran gastronomía, gente hospitalaria y sus nueve pueblos mágicos. Pero más allá del turismo tradicional, esta entidad se ha consolidado como uno de los polos del turismo de negocios por su infraestructura, industria y conectividad con el centro del país.

Tan solo en 2017, el valor de mercado del turismo de negocios en la entidad alcanzó los 10 mil millones de pesos.

“Esto se debe a que un turista de reuniones gasta tres veces más, en promedio, que un turista convencional y uno de cada cuatro visitantes que recibe el estado corresponde a dicho segmento” señala Roberto Antonio Trauwitz Echeguren, secretario de turismo de Puebla.

Además, en la entidad cada vez se hacen más y mejores eventos. Datos de la Auditoría Superior del Estado de Puebla revelan que en 2017 se realizaron mil 263 eventos de carácter empresarial, que son 3% más de los que se llevaron a cabo el año pasado.

De hecho, la dependencia estatal espera que este crecimiento se sostenga en los próximos años.

Algunos de los eventos más importantes que se llevarán a cabo en Puebla próximamente son:

  • Smart City Latam Congress
  • Foro Global Agroalimentario
  • Exintex
  • Cumbre Latinoamericana del Café

¿Qué tiene Puebla que atrae a las empresas para hacer turismo de negocios? La clave está en su ubicación geográfica estratégica, que conecta con Toluca, Ciudad de México, Pachuca, Córdoba y Veracruz en viajes de menos de dos horas.

Las carreteras y el aeropuerto son uno de los principales atractivos al momento de elegir la locación, pues si es fácil llegar es más probable que la gente asista.

Fuente: Alto Nivel, Auditoría Superior del Estado de Puebla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

four + 9 =

Streaming, una alternativa para eventos

Son muchos los tipos de eventos presenciales que pueden transformarse en un evento online gracias al streaming. Con el avance tecnológico existen características como la realización multicámara, la traducción simultánea en vivo o la posibilidad de la interacción de los asistentes, lo cual permite darle al público un experiencia única y de valor.

26 marzo 2020

7461

Reuniones virtuales, una alternativa ante el coronavirus

Dado el clima existente, es importante tener un plan para realizar reuniones remotas y conferencias. Basados ​​en nuestras propias conversaciones internas, hemos compilado algunas mejores prácticas y herramientas disponibles para considerar a corto y largo plazo.

19 marzo 2020

7461

Ideas para promocionar un evento

Uno de los puntos más importantes para garantizar el éxito de un evento es promocionarlo correctamente con el fin de que llegue a cuantos más usuarios. La importancia de establecer sólidas y continuas acciones estratégicas para darle el valor deseado al evento se convierten en atractivos elementos de valor añadido a la oferta de la empresa.

12 marzo 2020

7461