×

Aunque parezca increíble, los millennials prefieren participar en reuniones, eventos y convenciones relacionados con temas médicos, donde puedan conversar cara a cara con personas que no conocen, en lugar de participar en ellas a través de videoconferencias, redes sociales o transmisiones remotas.

Un nuevo estudio Instituto Nacional de Investigación del Cáncer en Reino Unido reveló nuevos datos para la industria de reuniones, incentivos, convenciones y exhibiciones (MICE por sus siglas en inglés)  sobre la manera en que interactúa esta generación.

Si bien los millennials se resisten a conocer a otras personas de frente en su vida diaria, están dispuestos a participar en congresos y reuniones que les permitan interactuar con otros asistentes y con los ponentes.

Esto es importante, ya que está generación ya está en el mercado laboral y son el sector central de las audiencias de estos eventos ahora y en el futuro. Sin embargo, también representan un desafío.

Nicole Leida, directora de conferencias y eventos del Instituto Nacional de Investigación del Cáncer,  ha notado que los más jóvenes aprovechan las innovaciones digitales y otras tecnologías más que el resto de sus asistentes.

“Sin embargo, también valoran las interacciones cara a cara, aunque facilitadas. Creemos que las redes sociales nunca reemplazarán completamente la asistencia física”, asegura Leida.

La Federación Farmacéutica Internacional (IPF por sus siglas en inglés) también ha notado que las redes sociales son solo un complemento para sus eventos. Carola van der Hoeff, directora de operaciones y directora de congresos de la Federación aseguró que han encontrado maneras más interesantes de atraer asistentes de esta generación: como precios más bajos y la oportunidad de conocer a los líderes de la industria.

El programa Meet the Professor les permite hablar con los líderes de un campo en particular. Esto genera mucha expectativa porque tendrán acceso a conocimiento, asesoría y orientación sobre sus carreras. ¿Qué más pueden pedir? Las reuniones cara a cara les ofrecen oportunidades que no tendrían en una videoconferencia y esa es una ventaja de este tipo de eventos.

Además, hay otras formas de interactuar, como las llamadas esquinas de los oradores, en las que los participantes hablan sobre temas específicos, que pueden convertirse en oportunidades de networking a lo largo del evento.

Las redes sociales son más bien un complemento con diversas actividades, que incluyen competencias en Twitter, concursos fotográficos y otro tipo de actividades en las redes así como en las aplicaciones.

Además, los organizadores como van der Hoeff aseguran que en la vida real a todos les importa el contacto personal, sobre todo en el sector médico donde las relaciones se mantienen precisamente por ese contacto.

 

Con información de Harvard Business Review

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Streaming, una alternativa para eventos

Son muchos los tipos de eventos presenciales que pueden transformarse en un evento online gracias al streaming. Con el avance tecnológico existen características como la realización multicámara, la traducción simultánea en vivo o la posibilidad de la interacción de los asistentes, lo cual permite darle al público un experiencia única y de valor.

26 marzo 2020

266

Reuniones virtuales, una alternativa ante el coronavirus

Dado el clima existente, es importante tener un plan para realizar reuniones remotas y conferencias. Basados ​​en nuestras propias conversaciones internas, hemos compilado algunas mejores prácticas y herramientas disponibles para considerar a corto y largo plazo.

19 marzo 2020

266

Ideas para promocionar un evento

Uno de los puntos más importantes para garantizar el éxito de un evento es promocionarlo correctamente con el fin de que llegue a cuantos más usuarios. La importancia de establecer sólidas y continuas acciones estratégicas para darle el valor deseado al evento se convierten en atractivos elementos de valor añadido a la oferta de la empresa.

12 marzo 2020

266