×

Las “fitcations” son vacaciones para ponerse en forma física y mental, habitualmente en grupo, y son una de las nuevas tendencias al alza, señala el Informe de tendencias de Skift, realizado en colaboración con International Luxury Travel Market (ILTM).

“Las pequeñas escapadas de fitcations para grupos de seis o 10 personas son cada vez más demandadas”, explica Jack Ezon, presidente de Nueva York Ovation Vacations.

De ahí que constituya una atractiva alternativa para considerar en la organización de alguna reunión de negocios o de actualización profesional. Especialmente si se trata de grupos no mayores a 20 personas.

La demanda de “fitcations” ha registrado un incremento del 15% en los últimos dos años, añade el estudio.

En este tipo de viajes se busca que haya sesiones de coaching dirigidas a todos los aspectos de la rutina de salud de cada participante y favorezca el estilo de vida de bienestar: nutrición, rutinas de ejercicio y técnicas de relajación son complementarias en estas actividades.

El estudio analiza los elementos disruptores en el mercado del turismo de lujo donde los productos más tradicionales ya no son suficientes para los viajeros de alta gama. Incluso la propia definición del lujo no está clara hoy en día, representando diferentes conceptos a un abanico de clientes cada vez más amplio con múltiples perfiles psicográficos, grupos de edad y estilos de vida personales, surgiendo de una gama de mercados de origen en constante crecimiento.

Considéralo en el diseño de experiencias en tu empresa, y solicita en Anftiriones apoyo en la organización de toda la vivencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coronavirus, medidas de prevención para viajes de negocios

Uno de los temas que hoy inquieta a la industria es, sin duda, la infección del COVID-19 o Coronavirus que, de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud, hasta el pasado fin de semana ha infectado a más de 83 mil personas y como consecuencia 2 mil 858 han fallecido, la mayoría de ellas en China, donde se originó el brote.

5 marzo 2020

73

Cinco tendencias que adoptarán los hoteles de negocios en el futuro

El nicho de los viajes de negocios es hoy en día uno de los principales focos de atención e interés en el rubro turístico y está luchando por anticiparse a las futuras necesidades de los viajeros y algunos cambios que ya se están ejecutando en algunos de ellos nos pueden dar una idea de lo que está por venir. Te dejamos aquí cinco tendencias que adoptarán en el futuro estos establecimientos, de acuerdo con el portal Top Managament.

26 febrero 2020

73

Viajes de incentivos: cómo y dónde ‘apapachar’ a tus clientes y socios

En el turismo de negocios existen variantes como los congresos, las convenciones y los viajes de incentivos. Éstos motivan al personal de la empresa y permiten su interacción con sus compañeros y el medio ambiente, lejos de la rutina y las presiones, lo que se convierte en una mejora y aumento de sus ventas. 

19 febrero 2020

73