×

Más allá de la industria a la que pertenezca el foro o encuentro que estás organizando, hay elementos que los asistentes y facilitadores ya esperan encontrar.

Repasa aquí cuáles son esos básicos que no pueden faltar:

  1. Pantallas. Están por doquier: en el celular, tablet, computadora personal, televisores. Simultáneas y de todas las tallas. Las pantallas emiten los mensajes clave en el discurso que pretende comunicar.

Logotipos, frases, indicaciones y gráficos deben estar coordinadas con el contenido de la exposición.

¿Qué pantallas utilizan sus clientes para conectarse con usted y consumir sus mensajes? Analiza la respuesta y aplica estos criterios para el uso de las pantallas en tu evento:

*Proporciona contenido en versiones para dispositivos móviles

*Considera la posibilidad de transmitir en vivo tu conferencia

*Telepresencia y Skype (y similares) podrán ser tus mejores aliados.

 

  1. Interacciones. Los expositores querrán usar distintos canales para reafirmar y complementar sus mensajes-clave, y de igual manera recibir retroalimentación de los asistentes. Cerciórate de que existen esos medios para que tal cosa ocurra.

De igual manera, busca medir el desempeño del foro (vistas a la página web, cantidad de participaciones, etcétera) que permita analizar, al cierre del evento la participación y su comportamiento. Le servirá a tus clientes y a ti mismo para contactos de negocios y para referencia en futuros eventos.

 

  1. Compartir. Cerciórate de dar elementos a los asistentes que puedan compartir en sus redes sociales y, por supuesto, en su vida presencial: piezas electrónicas (fotos, videos, postales, frases) que ellos puedan retomar. Tu localización en mapas, experiencias, descuentos y promociones.

 

Si el concepto de tu evento está alineado con estas tres tendencias seguramente tendrá un alcance mucho mayor al del aforo presencial.

 

Con información de Meeting Design Instituto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Streaming, una alternativa para eventos

Son muchos los tipos de eventos presenciales que pueden transformarse en un evento online gracias al streaming. Con el avance tecnológico existen características como la realización multicámara, la traducción simultánea en vivo o la posibilidad de la interacción de los asistentes, lo cual permite darle al público un experiencia única y de valor.

26 marzo 2020

170

Reuniones virtuales, una alternativa ante el coronavirus

Dado el clima existente, es importante tener un plan para realizar reuniones remotas y conferencias. Basados ​​en nuestras propias conversaciones internas, hemos compilado algunas mejores prácticas y herramientas disponibles para considerar a corto y largo plazo.

19 marzo 2020

170

Ideas para promocionar un evento

Uno de los puntos más importantes para garantizar el éxito de un evento es promocionarlo correctamente con el fin de que llegue a cuantos más usuarios. La importancia de establecer sólidas y continuas acciones estratégicas para darle el valor deseado al evento se convierten en atractivos elementos de valor añadido a la oferta de la empresa.

12 marzo 2020

170