×

La comida siempre es un buen aliciente para elegir un destino, ya sea por vacaciones o viajes de negocios. Y las ciudades están ansiosas de mostrar a los viajeros las experiencias gastronómicas que se esconden en sus calles… aunque apenas se está trabajando en la promoción turística de estos lugares.

Una encuesta de la Organización Mundial del Turismo señala que seis de cada 10 prestadores de servicios considera que la comercialización del turismo de alimentos está en curso, pero no es suficiente para atraer más visitantes a pesar de que 45% de ellos dijeron tener una estrategia enfocada en el tema.

Los números no son muy alentadores, pero los viajeros aseguraron que experiencias atractivas como reuniones o degustaciones con chefs son actividades importantes en el itinerario, incluso en los viajes de negocios.

Japón Estados Unidos, México, Israel y Australia han comenzado a capitalizar su oferta gastronómica para atraer a más turistas a estas naciones.

Ahora, la propuesta es contar historias a través de videos que se difunden en redes sociales y luego se vuelven virales. Un caso de éxito es Filadelfia, en Estados Unidos, que ha encontrado en la cocina al aliado perfecto para promover el turismo a la ciudad.

En los videos publicados en Facebook y Youtube los chefs presentan sus creaciones culinarias, pero también cuentan parte de su historia: cómo comenzaron en la cocina, qué los inspira, cuál ha sido su peor experiencia y hasta responden preguntas de la audiencia.

De esta manera, el turismo gastronómico se está posicionando en el mercado como una nueva tendencia para este 2018.

Y dicen que el amor entra por el estómago y tal vez sea momento de considerar en los viajes de negocios una experiencia gastronómica para los asistentes a tu reunión corporativa, pero que también sea un aliciente para que los asistentes se sumen al evento que organizas en otra ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Tres tiempos para planear tu fiesta de fin de año

Planear la fiesta de fin de año de la empresa puede sonar sencillo; incluso puedes tener experiencia porque siempre te toca hacerlo. Pero ¿estás seguro que es la manera correcta?

 

Los expertos señalan que para lograr un evento exitoso es necesario pensarlo en tres tiempos.

17 septiembre 2019

5

Este 2020 la estrella de tus eventos es… la comida

La comida tiene un papel importante en tus eventos y las tendencias en catering para el próximo año nos traen novedades bastante interesantes

2 septiembre 2019

5

Atiende a la audiencia más exigente (sí, incluidos los doctores)

En cualquier evento, el público debe ser el foco de atención. Desde que comienzas a organizarlo, es importante que definas con tu cliente los detalles que te permitirán conocer a la audiencia que asistirá.

Recuerda que cada persona tiene sus propias necesidades, por lo que cada asistente puede tener una expectativa diferente del evento al que fue invitado. Si deseas cumplir tu objetivo, debes enfocarte en cumplir o superar esas expectativas. 

27 agosto 2019

5