×

La comida siempre es un buen aliciente para elegir un destino, ya sea por vacaciones o viajes de negocios. Y las ciudades están ansiosas de mostrar a los viajeros las experiencias gastronómicas que se esconden en sus calles… aunque apenas se está trabajando en la promoción turística de estos lugares.

Una encuesta de la Organización Mundial del Turismo señala que seis de cada 10 prestadores de servicios considera que la comercialización del turismo de alimentos está en curso, pero no es suficiente para atraer más visitantes a pesar de que 45% de ellos dijeron tener una estrategia enfocada en el tema.

Los números no son muy alentadores, pero los viajeros aseguraron que experiencias atractivas como reuniones o degustaciones con chefs son actividades importantes en el itinerario, incluso en los viajes de negocios.

Japón Estados Unidos, México, Israel y Australia han comenzado a capitalizar su oferta gastronómica para atraer a más turistas a estas naciones.

Ahora, la propuesta es contar historias a través de videos que se difunden en redes sociales y luego se vuelven virales. Un caso de éxito es Filadelfia, en Estados Unidos, que ha encontrado en la cocina al aliado perfecto para promover el turismo a la ciudad.

En los videos publicados en Facebook y Youtube los chefs presentan sus creaciones culinarias, pero también cuentan parte de su historia: cómo comenzaron en la cocina, qué los inspira, cuál ha sido su peor experiencia y hasta responden preguntas de la audiencia.

De esta manera, el turismo gastronómico se está posicionando en el mercado como una nueva tendencia para este 2018.

Y dicen que el amor entra por el estómago y tal vez sea momento de considerar en los viajes de negocios una experiencia gastronómica para los asistentes a tu reunión corporativa, pero que también sea un aliciente para que los asistentes se sumen al evento que organizas en otra ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Viajes de incentivos: cómo y dónde ‘apapachar’ a tus clientes y socios

En el turismo de negocios existen variantes como los congresos, las convenciones y los viajes de incentivos. Éstos motivan al personal de la empresa y permiten su interacción con sus compañeros y el medio ambiente, lejos de la rutina y las presiones, lo que se convierte en una mejora y aumento de sus ventas. 

19 febrero 2020

5

Cinco tipos de montajes ideales para tu evento

 

Los eventos empresariales son fundamentales para las compañías, pues les permite mejorar su imagen, generar y fortalecer su engagement con los clientes y por ende, incrementar sus ventas.

11 febrero 2020

5

¿Qué aporta el telemarketing a la organización de eventos?

Además de ayudar a las empresas a tener una relación instantánea y directa con sus clientes, el telemarketing también es una poderosa herramienta para la organización de sus eventos.

6 febrero 2020

5