×

La comida siempre es un buen aliciente para elegir un destino, ya sea por vacaciones o viajes de negocios. Y las ciudades están ansiosas de mostrar a los viajeros las experiencias gastronómicas que se esconden en sus calles… aunque apenas se está trabajando en la promoción turística de estos lugares.

Una encuesta de la Organización Mundial del Turismo señala que seis de cada 10 prestadores de servicios considera que la comercialización del turismo de alimentos está en curso, pero no es suficiente para atraer más visitantes a pesar de que 45% de ellos dijeron tener una estrategia enfocada en el tema.

Los números no son muy alentadores, pero los viajeros aseguraron que experiencias atractivas como reuniones o degustaciones con chefs son actividades importantes en el itinerario, incluso en los viajes de negocios.

Japón Estados Unidos, México, Israel y Australia han comenzado a capitalizar su oferta gastronómica para atraer a más turistas a estas naciones.

Ahora, la propuesta es contar historias a través de videos que se difunden en redes sociales y luego se vuelven virales. Un caso de éxito es Filadelfia, en Estados Unidos, que ha encontrado en la cocina al aliado perfecto para promover el turismo a la ciudad.

En los videos publicados en Facebook y Youtube los chefs presentan sus creaciones culinarias, pero también cuentan parte de su historia: cómo comenzaron en la cocina, qué los inspira, cuál ha sido su peor experiencia y hasta responden preguntas de la audiencia.

De esta manera, el turismo gastronómico se está posicionando en el mercado como una nueva tendencia para este 2018.

Y dicen que el amor entra por el estómago y tal vez sea momento de considerar en los viajes de negocios una experiencia gastronómica para los asistentes a tu reunión corporativa, pero que también sea un aliciente para que los asistentes se sumen al evento que organizas en otra ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Streaming, una alternativa para eventos

Son muchos los tipos de eventos presenciales que pueden transformarse en un evento online gracias al streaming. Con el avance tecnológico existen características como la realización multicámara, la traducción simultánea en vivo o la posibilidad de la interacción de los asistentes, lo cual permite darle al público un experiencia única y de valor.

26 marzo 2020

264

Reuniones virtuales, una alternativa ante el coronavirus

Dado el clima existente, es importante tener un plan para realizar reuniones remotas y conferencias. Basados ​​en nuestras propias conversaciones internas, hemos compilado algunas mejores prácticas y herramientas disponibles para considerar a corto y largo plazo.

19 marzo 2020

264

Ideas para promocionar un evento

Uno de los puntos más importantes para garantizar el éxito de un evento es promocionarlo correctamente con el fin de que llegue a cuantos más usuarios. La importancia de establecer sólidas y continuas acciones estratégicas para darle el valor deseado al evento se convierten en atractivos elementos de valor añadido a la oferta de la empresa.

12 marzo 2020

264