×

La adicción al celular se está convirtiendo en un problema para los organizadores de los eventos, quienes ahora tienen que competir con los dispositivos y las distracciones en línea para lograr que los asistentes no se pierdan ningún detalle.

Un estudio de Deloitte en Estados Unidos demuestra que los usuarios promedio revisan 74 veces al día su teléfono celular, pero en los casos más severos de “celulitis” el número puede aumentar a 86 veces.

Esto impacta en los eventos, donde incluso aquella persona que está configurando su celular para grabar en Instagram se podría estar perdiendo de la experiencia que se  genera más allá de su pantalla.

¿Qué hacer para que los asistentes se centren en el evento?

  • Suma el dispositivo al evento con actividades adicionales o  integra aplicaciones a actividades específicas, como la integración de los asistentes.
  • Abre un espacio específico para que atiendan cualquier emergencia por internet y evita que saquen su teléfono a mitad de la presentación del orador principal.
  • Construye el hashtag de tu evento para que los invitados que entren a las redes participen en la conversación con fotos o posteos.
  • Explora otras redes sociales —además de Facebook y Twitter—, como Twitch y Slack, que permiten conversar en canales específicos sobre temas de interés.
  • Una opción más radical, pero que también funciona, es obligar a los asistentes a apagar su teléfono o dejarlo en la entrada del evento.

La participación de los asistentes puede verse afectada por el uso constante del celular. Sin embargo, la falta de atención de tus invitados al evento no siempre es culpa del dispositivo móvil, hay otros factores como un audio mal conectado, un ponente aburrido o un programa poco interesante.

Con información de Event Manager Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Streaming, una alternativa para eventos

Son muchos los tipos de eventos presenciales que pueden transformarse en un evento online gracias al streaming. Con el avance tecnológico existen características como la realización multicámara, la traducción simultánea en vivo o la posibilidad de la interacción de los asistentes, lo cual permite darle al público un experiencia única y de valor.

26 marzo 2020

7172

Reuniones virtuales, una alternativa ante el coronavirus

Dado el clima existente, es importante tener un plan para realizar reuniones remotas y conferencias. Basados ​​en nuestras propias conversaciones internas, hemos compilado algunas mejores prácticas y herramientas disponibles para considerar a corto y largo plazo.

19 marzo 2020

7172

Ideas para promocionar un evento

Uno de los puntos más importantes para garantizar el éxito de un evento es promocionarlo correctamente con el fin de que llegue a cuantos más usuarios. La importancia de establecer sólidas y continuas acciones estratégicas para darle el valor deseado al evento se convierten en atractivos elementos de valor añadido a la oferta de la empresa.

12 marzo 2020

7172