×

La adicción al celular se está convirtiendo en un problema para los organizadores de los eventos, quienes ahora tienen que competir con los dispositivos y las distracciones en línea para lograr que los asistentes no se pierdan ningún detalle.

Un estudio de Deloitte en Estados Unidos demuestra que los usuarios promedio revisan 74 veces al día su teléfono celular, pero en los casos más severos de “celulitis” el número puede aumentar a 86 veces.

Esto impacta en los eventos, donde incluso aquella persona que está configurando su celular para grabar en Instagram se podría estar perdiendo de la experiencia que se  genera más allá de su pantalla.

¿Qué hacer para que los asistentes se centren en el evento?

  • Suma el dispositivo al evento con actividades adicionales o  integra aplicaciones a actividades específicas, como la integración de los asistentes.
  • Abre un espacio específico para que atiendan cualquier emergencia por internet y evita que saquen su teléfono a mitad de la presentación del orador principal.
  • Construye el hashtag de tu evento para que los invitados que entren a las redes participen en la conversación con fotos o posteos.
  • Explora otras redes sociales —además de Facebook y Twitter—, como Twitch y Slack, que permiten conversar en canales específicos sobre temas de interés.
  • Una opción más radical, pero que también funciona, es obligar a los asistentes a apagar su teléfono o dejarlo en la entrada del evento.

La participación de los asistentes puede verse afectada por el uso constante del celular. Sin embargo, la falta de atención de tus invitados al evento no siempre es culpa del dispositivo móvil, hay otros factores como un audio mal conectado, un ponente aburrido o un programa poco interesante.

Con información de Event Manager Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Tres tiempos para planear tu fiesta de fin de año

Planear la fiesta de fin de año de la empresa puede sonar sencillo; incluso puedes tener experiencia porque siempre te toca hacerlo. Pero ¿estás seguro que es la manera correcta?

 

Los expertos señalan que para lograr un evento exitoso es necesario pensarlo en tres tiempos.

17 septiembre 2019

5

Este 2020 la estrella de tus eventos es… la comida

La comida tiene un papel importante en tus eventos y las tendencias en catering para el próximo año nos traen novedades bastante interesantes

2 septiembre 2019

5

Atiende a la audiencia más exigente (sí, incluidos los doctores)

En cualquier evento, el público debe ser el foco de atención. Desde que comienzas a organizarlo, es importante que definas con tu cliente los detalles que te permitirán conocer a la audiencia que asistirá.

Recuerda que cada persona tiene sus propias necesidades, por lo que cada asistente puede tener una expectativa diferente del evento al que fue invitado. Si deseas cumplir tu objetivo, debes enfocarte en cumplir o superar esas expectativas. 

27 agosto 2019

5