×

La adicción al celular se está convirtiendo en un problema para los organizadores de los eventos, quienes ahora tienen que competir con los dispositivos y las distracciones en línea para lograr que los asistentes no se pierdan ningún detalle.

Un estudio de Deloitte en Estados Unidos demuestra que los usuarios promedio revisan 74 veces al día su teléfono celular, pero en los casos más severos de “celulitis” el número puede aumentar a 86 veces.

Esto impacta en los eventos, donde incluso aquella persona que está configurando su celular para grabar en Instagram se podría estar perdiendo de la experiencia que se  genera más allá de su pantalla.

¿Qué hacer para que los asistentes se centren en el evento?

  • Suma el dispositivo al evento con actividades adicionales o  integra aplicaciones a actividades específicas, como la integración de los asistentes.
  • Abre un espacio específico para que atiendan cualquier emergencia por internet y evita que saquen su teléfono a mitad de la presentación del orador principal.
  • Construye el hashtag de tu evento para que los invitados que entren a las redes participen en la conversación con fotos o posteos.
  • Explora otras redes sociales —además de Facebook y Twitter—, como Twitch y Slack, que permiten conversar en canales específicos sobre temas de interés.
  • Una opción más radical, pero que también funciona, es obligar a los asistentes a apagar su teléfono o dejarlo en la entrada del evento.

La participación de los asistentes puede verse afectada por el uso constante del celular. Sin embargo, la falta de atención de tus invitados al evento no siempre es culpa del dispositivo móvil, hay otros factores como un audio mal conectado, un ponente aburrido o un programa poco interesante.

Con información de Event Manager Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Cinco tipos de montajes ideales para tu evento

 

Los eventos empresariales son fundamentales para las compañías, pues les permite mejorar su imagen, generar y fortalecer su engagement con los clientes y por ende, incrementar sus ventas.

11 febrero 2020

5

¿Qué aporta el telemarketing a la organización de eventos?

Además de ayudar a las empresas a tener una relación instantánea y directa con sus clientes, el telemarketing también es una poderosa herramienta para la organización de sus eventos.

6 febrero 2020

5

¿Qué hay detrás de un evento en la industria de belleza?

Los eventos para lanzar, promocionar o posicionar marcas y productos de belleza suelen estar asociados al lujo o la sofisticación; pero detrás de ellos hay toda una logística por desarrollar. Si tienes contemplado un evento de este tipo, estos son los aspectos que debes tomar en cuenta.

 

30 enero 2020

5